Presentarán a AMLO pruebas de que en su campaña delegado de Morena vendió aquí alcaldías y diputaciones

    Por María Guadalupe Durán

    0
    767
    •  Lo acaban de ungir como  alto funcionario de PEMEX
    • Rogelio Hernández Cazarez dejó un faltante de 900 mdp en Oaxaca, al frente del Seguro Popular
    • Napoleón Gómez Urrutia preside recordación de Pasta de Conchos
    • Asumió ayer la delegación IMSS el parrense Pablo Francisco Linares
    • Su antecesor, Enrique Orozco a la delegación de Michoacán

    Voy con mi hacha

    Nutrida comisión de monclovenses seguidores del Presidente de la República desde sus tiempos de perredista se dispone a tratar de verlo hoy en Saltillo para documentar la corrupción de quien en horas recientes fue designado como subdirector de un área de PEMEX.

    Se trata de Rogelio Hernández Cazarez que durante la campaña proselitista del ahora primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, fue delegado general de MORENA en Coahuila y en ese proceso, ven dio diputaciones y alcaldías, afirman los quejosos que aseguran tener los pelos de la burra en la mano.

    Otro hecho que habla de la corrupción en la que Hernández Cazarez se mueve, está el hecho de que manejando el Seguro Popular en Oaxaca, dejó un faltante de 900 millones de pesos.

    Conforme al manejo que se le está dando a la visita presidencial, existen todas las posibilidades del mundo de que en el mejor de los casos se les permita acercarse a las personas que se aposten en las afueras del 69 Batallón de Infantería, sede del principal evento que encabezará AMLO pero tendrían mucha suerte si logran entregarle en mano propia, la carpeta con las pruebas. En el mejor de los casos, la información llegará a algún funcionario segundón que de ser amigo del acusado, bien podría desaparecer la información.

    Aunque desde hace una semana se hablaba de cambios en la delegación del IMSS-Coahuila, no fue sino hasta ayer cuando el Doctor en Derecho Pablo Francisco Linares, coahuilense él y para más señas nativo de Parras de la Fuente, asumió el cargo.

    Su antecesor, el licenciado Enrique Orozco fue nombrado delegado de la institución en el Estado de Michoacán, que por cierto, su capital, Morelia, será sede general del IMSS de acuerdo al proyecto de desconcentración, de AMLO.

    A trece años de la explosión de la mina 8 de Pasta de Conchos, de Nueva Rosita, Coahuila, que costó la vida a 63 mineros y la auto exilio en Canadá por espacio de 12 años del ahora senador  Napoleón Gómez Urrutia, hoy en  lo que ahora es una pequeña comunidad, se recordará el infausto suceso con una pequeña ceremonia   que incluye un discurso de Gomez Urrutia y la colocación de quien fuera un poderoso líder sindical del gremio minero, y padre del senador, Don Napoleón  Gómez Sada.

    En aquel entonces Gómez Urrutia denunció que la explosión de Pasta de Conchos era un “crimen industrial” y el entonces Presidente Fox ´por sus nexos con los Larrea del poderoso grupo México, lo persiguió durante todo su mandato y Napoleón se asiló en Canadá ya veremos hoy cual es el tono de su discurso.

    Caminando desde la Escuela de Minería de Nueva Rosita, llegarán hasta el sitio de la explosión para dar inicio al acto conmemorativo.

    Salvador Hernández Vélez, Ingeniero él y Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, ha traído tal actividad que da la impresión de que tiene mucho tiempo en el despacho más grande de Rectoría, cuando en realidad apenas va a rendir su primer informe al frente de la institución.

    Tal sucederá en el seno de la sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario previsto para desarrollarse este viernes 22 en el Centro Cultural Universitario de la Unidad Torreón a las doce del dia.

    Como testigo de honor del evento, ha confirmado su presencia, el gobernador Riquelme, que por cierto luce mejor que nunca con cuando menos 3 tallas que dejó en el pasado. Sus malquerientes dicen que esos kilos de más son producto no de una dieta de cero carbohidratos sino gracias a la manga gástrica, tan popular entre los políticos.

    Este fin de semana, Chuy de León huy-huy-huy de los panistas coahuilenses presidió su primera sesión extraordinaria rpevia designación de los : alcaldes de Monclova, Lamadrid y General Cepeda, que es además coordinador de alcaldes y regidores panistas, Marce Valdez, regidora de Arteaga, ella, la diputada Rosa Nilda González, Karla Ozuna como directora de acción política de las féminas y al doctor Mario Dávila, consejero de la comisión permanente.

    Comentarios de Facebook