Rubén, el más temeroso por la detención de Jorge Torres

    Por María Guadalupe Durán

    0
    799
    • Fue la mano que meció la cuna, el verdadero poder tras el trono
    • Veremos que tanto le sirve el fuero
    • Medalla al Mérito en NL a médico coahuilense: Justo, de Sacramento

    Voy con mi hacha

    Para los más allegados a Rubén Moreira no ha pasado desapercibido el hecho de que desde la detención de Jorge Torres, el ex gobernador de Coahuila, de quien fue no solo la mano que meció la cuna, ni el verdadero poder tras el trono, sino que en ocasiones se permitió corregirle la plana inclusive en público, anda de lo más nervioso y en ocasiones se muestra hasta neurótico,  padecimiento que en su juventud propició visitas y una estancia en un sitio donde se atendía ese tipo de enfermedades, lo que nunca apareció en su expediente ..

    Y es que no es un secreto para nadie que en bancos cercanos de la frontera inclusive se habla de que hasta en paraisos fiscales como Islas Caiman, el también ex gobernador, tenía su guardadito.

    El nerviosismo obedece a que nadie sabe, nadie supo y él mucho menos, cuál será la siguiente pieza que moverá la fiscalía del  estado de Texas.

    Pero mientras que algunos voltean a ver al vecino país del norte no se esperan el golpe qué tal vez venga del propio México y tal vez del propio Coahuila, hay quien dice que las autoridades locales ya se están viendo obligadas a actuar ante el giro que tomaron las circunstancias.

    Ya va siendo más redituable políticamente actuar que quedarse con los brazos cruzados. Hay quien dice que los agentes que detuvieron a Torres López no le tuvieron que preguntar nada, solo cantó

    Ahora que el trabajo en equipo entre AMLO y Trump en el caso Torres López quedó de manifiesto, Rubén se pregunta que tanto le servirá su fuero o si pide licencia como lo que es un diputado de cuarta, para irse a hacer turismo en Cuba o Venezuela, los únicos lugares seguros que le quedan

    Desde que quedó de manifiesto que él solitito se había comido todos los pozoles que se le facturaron al estado, hicieron chitón perrito y enderezaron  sus investigaciones a las empresas fantasma en las que se llevó  de socia a la perrucha..

    Total que habrá que estar muy al pendiente porque ya se empezó a desgranar la mazorca y Rubén está hasta las arracadas en eso de sacar dinero y depositarlo en el extranjero

    Servicios Monclova es la empresa que utiliza Alonso Ancira para recontratar a trabajadores especializados que Altos Hornos da de baja y que ellos, ante la necesidad de llevar que comer a casa, se emplean con salarios mínimos.

    Y todo por quitarle lo que el llama, pasivos, a la acería.

    Este fin de semana, pueblo y gobierno del municipio de Hidalgo, Nuevo León, le entregaron la Medalla al Mérito como Ciudadano Ejemplar, al doctor Juan Antonio Rodríguez Ledezma, del meritito Sacramento Coahuila y para más señas, mi querido amigo y primo, esposo de mi prima querida la señora Lela Herrera.

    Vale decir que el reconocimiento al muy acertado médico pediatra, con casi 50 años de práctica clínica, se le otorgó porque prácticamente ha sido el doctor del pueblo.

    Orgulloso de su profesión, el doctor Juan Antonio Rodríguez Ledezma , comenta que ya está atendiendo a la segunda y en algunos casos a la tercera generación de los chiquillos aquellos que empezó a curar en los inicios de su carrera.

    El presidente municipal (seguramente de niño fue su paciente) señor Hernán Cortes Lozano, se refirió a la brillante trayectoria del coahuilense y a nombre de sus gobernados, tuvo palabras de reconocimiento a su labor.

    Quienes lo conocemos bien y sabemos de su entrega para con todos sus pacientes, estamos seguros de que ese reconocimiento es absolutamente bien merecido y que desde que egresó de la Universidad Autónoma de Nuevo León, no existen para para él, calendarios ni relojes….

    Siempre está dispuesto a atender a quien lo llama el día y hora que sean.

    Y tu discurso, doctor, fue bien escrito y dicho desde el fondo de tu alma.

    Muchas felicidades mi estimadísimo Juan Antonio.

    Comentarios de Facebook