Lloró ‘El Chapo’ el día de su extradición; DEA exhibe video

La difusión del material podría ser interpretado como un intento de las autoridades de EU por humillar al líder del Cártel de Sinaloa, y poner un ejemplo para otros criminales libres, de acuerdo a medios locales

0
1270

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) difundió un video del momento en que Joaquín “El Chapo” Guzmán fue extraditado hacia Estados Unidos en 2017.

En el material sin audio se observa a “El Chapo” por una de las ventanillas de la aeronave, que lo trasladó de México a Estados Unidos, ahí el líder del Cártel de Sinaloa se asoma por la ventana mientras aún se encuentra en territorio nacional.

El narcotraficante aparece esposado, constantemente mirando a los costados, donde lo escoltan dos agentes.

En una de las tomas se ve a “El Chapo” limpiarse el rostro, acaso las lágrimas…

El video no cuenta con sonido, pero en reiteradas ocasiones el capo responde a los cuestionamientos de los agentes.

Tras unos minutos, Guzmán Loera es llevado al interior de una camioneta.

La difusión del material grabado podría ser interpretado como un intento de las autoridades de Estados Unidos por humillar al líder del Cártel de Sinaloa, y poner un ejemplo para otros criminales libres, de acuerdo a medios locales.

Este martes Joaquín Guzmán fue declarado culpable por narcotráfico.

Estados Unidos inicialmente radicó 17 cargos al capo mexicano tras su extradición en enero de 2017, pero actualmente sólo encara 10 con el argumento de que la reducción agilizaría su proceso penal.

Con información de Excelsior

Comentarios de Facebook