Asesinan a tiros a joven en colonia de Saltillo

0
5384
Acribillado a balazos y por la espalda, murió una persona del sexo masculino tras pelear con dos hermanos debido a viejas rencillas.
Quién perdió la vida respondía al nombre de Eduardo Cortez Salinas de 23 años.
En los hechos participaron Omar y Francisco Cervantes Jiménez, de 37 y 36 años, respectivamente.
Al parecer estas personas estuvieron eufóricas y agresivas durante la tarde del lunes, según dijeron los vecinos, incluso señalaron que atacaron a golpes a un cobrador que viajaba en motocicleta.
Portaban una pistola corta tipo revólver calibre 22 que accionaron en seis ocasiones, la descargaron contra el rival quien quedó tendido en el pavimento.
CAPTURAN A DOS
Los hechos ocurrieron en la calle Óscar Pimentel esquina con Mario Ortiz de la colonia Mario Ortiz, ubicada al sur de Saltillo, cerca del camino a Palma Gorda o a General Cepeda.
Tras el atentado acudieron agentes de las corporaciones municipal, estatal, Grupo de Reacción Saltillo y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Los policías reventaron un domicilio en donde estaban ocultos dos de los implicados.
Una mujer que vive en el domicilio se deshizo del arma y la aventó hacia la calle. En el lugar recuperaron seis casquillos tirados en el pavimento.
VIEJAS RENCILLAS
Al parecer los hermanos Omar y Francisco Cervantes estaban en la banqueta y realizaban el cambio de un neumático en un vehículo de alquiler, cuando pasó por el sitio Eduardo Cortez.
Debido a viejas rencillas los tres se hicieron de palabras e iniciaron una pelea, entonces Omar sacó un arma de fuego y disparó por la espalda a Cortez Salinas quien al ver la pistola comenzó a correr.
Paramédicos de Cruz Roja llegaron y alcanzaron el último aliento del lesionado, pese a los esfuerzos dejó de existir.
Mencionaron que participó una tercera persona en los hechos y al parecer logró escapar.
El lugar quedó resguardado hasta que llegó el personal de la Fiscalía General del Estado a tomar conocimiento y abrir una carpeta de investigación.
Con información de El Diario de Coahuila
Comentarios de Facebook