Asegura Gobierno de Coahuila que no les pidieron apoyo para detener a Jorge Torres

0
896

El Gobierno de Coahuila informó que tras la detención del exmandatario Jorge Juan Torres López, el Estado se encuentra en disposición de atender las solicitudes de colaboración en las investigaciones.

Asimismo, indicaron que ni las autoridades de Coahuila, ni de la Fiscalía General del Estado recibieron solicitud de apoyo para ejercer la detención de Torres López o de conocer la ubicación del mismo previo a su arresto en Puerto Vallarta, Jalisco.

El Estado se manifestó en favor del “estricto cumplimento de la ley”.

Cabe recordar que fue durante el día de hoy que elementos de la Fiscalía General de la República se encargaron del arresto del exfuncionario que es buscado por la DEA por presunto fraude bancario y lavado de dinero.

Personal de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición librada por un juez federal del Reclusorio Preventivo Sur, sin que realizaran un disparo.

Jorge Torres se desempeñó como gobernador interino de Coahuila de enero a noviembre del 2011, luego de que Humberto Moreira se separara del cargo para buscar la dirigencia Nacional del PRI.

Al concluir la administración, se retiró de la vida política y en noviembre de 2013 se informó que era investigado.

Comentarios de Facebook