AMLO reitera su rechazo al fracking

"Somos ambientalistas, de verdad… auténticos”, dijo el mandatario federal.

0
1202

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su rechazo a la técnica fracking, como se le conoce en inglés a la fracturación hidráulica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

“No al fracking… No al fracking”, aseguró categórico el jefe del Ejecutivo federal, quien explicó que “a lo mejor por la inercia se estableció el uso de esa tecnología para la extracción del petróleo, pero no se va a usar. Es un compromiso”.

En conferencia de prensa esta mañana, en Palacio Nacional, aseveró: “Somos ambientalistas, de verdad… auténticos”.

"No al fracking", reitera el dice presidente López Obrador. “A lo mejor por inercia se estableció el uso de esa tecnología para la extracción de petróleo o gas, pero no se va a usar, es un compromiso. Somos ambientalistas de verdad, auténticos", afirmó.

Posted by Coahuila Digital News on Monday, February 4, 2019

López Obrador fue cuestionado por los reporteros sobre la declaración de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien afirmó que este gobierno sí utilizará la técnica fracking.

La funcionaria además, adelantó que se utilizará la tecnología más avanzada y de menor impacto ambiental, que “todavía es más cara”.

Con información de SDP Noticias

 

Con información de SDP Noticias

Comentarios de Facebook