“El Chapo” pagaba por tener sexo con menores de 13 años

Estas niñas abusadas sexualmente por Guzmán Loera eran apodadas como "vitaminas", porque según "El Chapo" le daban vida.

0
968

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo“, pagaba por tener sexo con menores de 13 años, así lo revelan documentos de la fiscalía de Estados Unidos.

El líder del Cártel de Sinaloa presuntamente pagaba 5 mil dólares por cada menor que conseguía para el crimen sexual.

Las menores eran drogadas a través de un polvo que le ponían a sus bebidas, detalla el documento.

Estas niñas abusadas sexualmente eran apodadas por “El Chapo” como “vitaminas”, porque según Guzmán Loera le daban vida.

Los documentos fueron dados a conocer por Alan Feuer, de The New York Times, y Keegan Hamilton, de Vice.

La fiscalía no dio a conocer este crimen durante el juicio porque Alex Cifuentes, uno de sus más importantes testigos protegidos, también estaba involucrado en los hechos.

El capo colombiano también abusó sexualmente de las menores y ayudaba a “El Chapo” a conseguirlas.

De hecho, Cifuentes señaló a una mujer identificada como “Comadre María” como quien conseguía las menores para “El Chapo“.

Sería la misma mujer que, según Cifuentes, entregó 100 millones de pesos al expresidente Enrique Peña Nieto semanas antes de que tomara posesión, en octubre de 2012.

No es la primera vez que se habla de una red de prostitución en el juicio contra Guzmán Loera, pues el propio Alex Cifuentes aseguró que el cártel utilizaba una agencia de modelaje para hacerse de “damas de compañías”.

Dicha agencia de modelaje se encontraba en la Ciudad de México y era orquestada por una asistente de Cifuentes llamada Andrea Vélez.

Con información de La Silla Rota

Comentarios de Facebook