ICAI ordena informar cuantos escoltas tienen funcionarios y exfuncionarios; Seguridad Pública se niega

Este sábado en entrevista, el secretario de Seguridad se negó a dar la información al indicar que es un tema de seguridad estatal.

0
1239

El secretario de Seguridad, José Luis Pliego Corona, declaró que analiza la posibilidad de transparentar el número de escoltas asignadas a funcionarios públicos.

Lo anterior tras el fallo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información donde pide a la Secretaría de Seguridad que informe sobre el número de escoltas designadas a exfuncionarios públicos.

La petición realizada a través de una solicitud de información por un ciudadano no fue respondida y tuvo que pedir la intervención del ICAI quien falló a su favor.

Este sábado en entrevista, el secretario de Seguridad se negó a dar la información al indicar que es un tema de seguridad estatal. Al mismo tiempo en que se contradice para indicar que entregará la información al ICAI.

“Lo vamos a informar. El gobernador (Miguel Ángel Riquelme Solís) es un hombre que tiene muy claro el mecanismo de transparencia… Insisto lo vamos a informar al instituto de transparencia no en una entrevista mediática… es un tema que tiene que ver con seguridad interior, nacional y de la protección de datos personales”, dijo.

En su defensa, el secretario dijo que siempre han transparentado la información de la dependencia a su cargo a las instituciones que lo han pedido. No indicó que temas.

CONTEXTO

Fue el pasado 21 de enero que el Consejo General del ICAI aprobó un recurso de revisión que presentó un ciudadano al cual se le había negado la información referente al número de escoltas, costos, prestaciones, vehículos, renta de casas y viáticos pagadas a exfuncionarios de Coahuila.

La respuesta de la Secretaría fue reservar la información. Pese a ello, el secretario asegura que analizarán el tema.

Comentarios de Facebook