Vive Saltillo un buen día

    Por María Guadalupe Durán

    0
    718
    • Afirma INEGI que es el tercero mas eficiente entre los principales 68 Municipios del País
    • Aun hay más: le otorgan reconocimiento de Unesco
    • La realidad de la FCA del solar del acero, es otra
    • Dos asuntos policiacos en Ramos preocupan alcalde 

    Voy con mi hacha

    Los bonos del alcalde Manolo Jiménez, se subieron a la trompa de la máquina cuando el propio INEGI lo ubicó como el tercero más eficiente del país, al conocer los resultados del cuarto trimestre del 2018, de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI.

    La capital de Coahuila, Saltillo, fue colocado en la tercera posición solo por debajo de Puerto Vallarta, Jalisco y Escobedo, Nuevo León.

    En esta variable de la ENSU, la capital de Coahuila se ubicó por arriba de localidades como San Pedro Garza García, y Santa Catarina, municipios de Nuevo León, así como de Mérida, Yucatán.

    Por instrucciones de Manolo Jiménez, todos quienes forman parte de su administración privilegian el contacto directo con la ciudadanía, para conocer de cerca sus principales necesidades.

    De paso, se consolidó como uno de los más seguros del país durante el año anterior, esto de acuerdo a los resultados de la misma Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

     Adicionalmente Manolo fue reconocido por el Centro Mexicano del Instituto Internacional de Teatro de la UNESCO por el trabajo realizado para impulsar el teatro desde el Gobierno Municipal.

    A través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura, recibió el reconocimiento “Quetzalcóatl” a nombre del Alcalde.

    Teniendo como sede el emblemático teatro Isabela Corona, la distinción se hizo por parte de la Maestra Isabel Quintanar, Presidenta del Centro Mexicano de Teatro del ITI UNESCO, en el marco del XXXI Encuentro de los Amantes del Teatro, en la ciudad de México.

    Que penoso caso, que sopor y que vergüenza que nuestro corresponsal haya sido sorprendido con “fake news” y me embarcara el en asunto,

    De acuerdo a elementos cercanos a la dirección, la realidad de la “”FCA Unidad Norte, la realidad es que en esta administración que apenas lleva un año de actividades., solo se ha dado de Baja a 1 docente y no 12 como lo afirma (seguramente) el Maestro Rogelio Mata Quiñones, quien se caracteriza de usar las redes sociales con perfiles falsos para desprestigiar, otra realidad es que los maestros nuevos se justifican porque se han ido Jubilados 8 Maestros y 1 Renuncia por irse a trabajar a la iniciativa privada, además por dos nuevos semestres  (8o. y 9o.) de la carrera de Negocios Internacionales que aun no sale la primera generación.

    Este Maestro fue dado de baja de la UAdeC porque tenia contrato de Tiempo Completo PRODEP, por lo tanto no podía  laborar en otra Institución mas de 9 Horas a la semana, sin embargo el catedrático hizo caso omiso y tratando de sacar ventaja siguió y sigue laborando en un bachillerato federal con 20 horas por semana, lo que esto representa una falta de probidad.

    FCA unidad norte está en calma y trabajando en proyectos académicos así como rehabilitando espacios físicos para estudiantes y docentes, esta información se dará en el primer informe de actividades que se llevara a cabo próximos días.””

     Y tan tan

    A decir de los enterados los dos últimos hechos policiacos de resultados mortales, traen harto preocupado al alcalde Chema Morales que todos los días sale a partirse la choya trabaje y trabaje para sacar adelante al municipio como para que el jefe policiaco, comandante Rolando Alvarez, ex policía de la temible fuerza Coahuila,  mal informe a los medios de ambos sucesos.

    Y ante semejante falta de información precisa las redes aprovechen el vacío con toda clase comentarios, que ciertos o falsos, llenan las necesidades  de noticias de ambos hechos,  de la gente del rumbo.

    Por ejemplo es muy criticable la cantidad de versiones sobre la muerte por un infarto de una persona masculina que llegó a   bordo del Challenger negro, supuestamente todo golpeado. Se habló primero de suicidio y luego de muerte natural.

    Debió de haberse hablado con la verdad desde un principio, porque tantas versiones apestan a encubrimiento como lo de la muchacha que quienes la vieron sostienen que fue violada y golpeada con brutalidad en lo que a todas luces es un feminicidio y no sé qué tantas versiones han surgido de la propia policía.

    Todo lo anterior tira por la borda el esfuerzo con que diariamente trabaja el alcalde que debe jalarle las orejas a toda la corporación para que en su actividad se desempeñen con honestidad y recordarle a su equipo de comunicación que la policía también forma parte del trabajo del presidente municipal y que no deben soslayar el tema policíaco.

    Comentarios de Facebook