Expertos internacionales ayudaran en investigación de accidente aéreo en Puebla

Cuestionado sobre las líneas de investigación que se siguen y sobre la posibilidad de un atentado, Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la SCT, aseguró que "no se puede descartar ninguna causa".

0
789

El Gobierno Federal solicitará el apoyo del Consejo Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos, así como de otras agencias de investigación, entre ellas el FBI, para aclarar de manera técnica y científica las causas que provocaron la caída del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle.

Al mediodía de este martes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, encabezó una conferencia en la que participaron Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); Rodrigo Vázquez Colmenares, director general de Aeronáutica Civil, y Roberto Ochoa, subprocurador de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durazo Montaño aseguró que para no dejar duda alguna sobre el accidente aéreo, el Gobierno Federal no escatimará esfuerzos y recursos en la investigación, para contar con resultados en el menor tiempo posible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a los medios de comunicación a no dar lugar a especulaciones y noticias falsas que solo lastiman a las familias. “No demos lugar a las especulaciones, hagamos un esfuerzo de madurez y un compromiso con la verdad”, manifestó.

Morán Moguel detalló que, en atención a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de contar con los mejores investigadores del mundo, “se ha mantenido comunicación con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos, que es una institución del mayor reconocimiento internacional en materia de investigación de accidentes”.

Cuestionado sobre las líneas de investigación que se siguen y si se descarta un atentado,el subsecretario de Transportes de la SCT dijo: “no se puede descartar ninguna causa. Tienen que ser investigadas, cualquier causa”.

Alfonso Durazo anunció que a las 19:00 horas habrá un nuevo corte informativo en torno a las indagatorias sobre el accidente aéreo en el que Martha Erika Alonso, Moreno Valle y tres personas más perdieron la vida.

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios de Facebook