Es oficial: Cancela gobierno de AMLO licitaciones de Gas Shale en Coahuila

0
1682

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) informó que canceló la segunda y tercera licitaciones de la ronda tres que estaban programadas para el día 14 de febrero de 2019.

En un comunicado, la CNH indicó que esta medida tiene el objetivo de “revisar la política energética y evaluar los resultados y avances de los contratos de exploración y extracción de hidrocarburos vigentes”.

Estas rondas estaban planeadas originalmente para el 27 de septiembre, pero fueron pospuestas para el 14 de febrero después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara la revisión de los contratos otorgados como parte de la reforma energética.

La Ronda 3.2 contemplaba campos terrestres convencionales divididos en 37 bloques cuya inversión promedio era de unos 89 millones de dólares, mientras que para la Ronda 3.3 se trataba de campos terrestres no convencionales, mejor conocidos como de extracción de gas shale, para la que se estimaba una inversión de 2,300 millones de dólares en 9 bloques. Se trataba de la primera licitación para este tipo de campos en el país.

Además, el organismo dijo que el pasado 10 de diciembre de 2018 la SENER solicitó a la CNH diferir seis meses la licitación CNH-A6-7 a partir de las etapas de Acceso al Cuarto de Datos e Inscripción, con la finalidad de revisar los alcances del proceso de licitación referida y los avances de los contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos derivados de las migraciones de las asignaciones otorgadas a Pemex.

Con información de www.economiahoy.com.mx

Comentarios de Facebook