Confirma Inegi lo que bien se sabe somos motor de economía nacional

    Por María Guadalupe Durán

    0
    993
    • Coahuila el No. 4 en generación del PIB 
    • Mejor podía haberle ido a Manolo en su Informe 
    • Tita, inmersa en proceso de la entrega-recepción
    • Se dice que imponen a Chuy de León como ganador del CDE

     Voy con mi hacha

    Un comunicado del Inegi vino a confirmarnos a los coahuilenses que nuestra entidad “Es uno de los principales motores de la economía del País y soporte del desarrollo, como uno de los mayores generadores del Producto Interno Bruto, ya que los reportes colocan al Estado en el 4o lugar nacional con mayor crecimiento del PIB durante 2017, con un incremento del 5 por ciento, cuando el promedio nacional fue de 2 por ciento.

    Y como no decir el resto: Este indicador habla del impulso que ha tenido la economía estatal, que fue reforzado en 2018 con las políticas establecidas por el mandatario  en su primer año de Gobierno, que tan sólo en el rubro de Inversión Extranjera Directa atrajo en este periodo la cifra récord histórica de 2 mil 450 millones de dólares.

    Y aunque hay muchos números para presumirse, aquí me quedo, la nota completa viene en el paquete de las notas locales y regionales.

    Se sabe ahora que mejor no pudo irle en su primer informe, al alcalde Manolo Jiménez, que para abrir boca entregó buenas cuentas y que el documento fue tan bien leído como entendido por la claridad con que fue expusto…

    En su mensaje agradeció el apoyo del gobernador  Riquelme  la Federación y la sociedad civil para llevar a cabo este gobierno, el más ciudadano en la historia del municipio.

    “Hago un firme compromiso de seguir trabajando con todas las ganas y todo el empeño para cumplirle a los ciudadanos y llevar a Saltillo al siguiente nivel”, manifestó Manolo Jiménez.

    Vale decir que se esperaban 700 invitados, pero  la cifra sobrepasó los mil 200 entre ellos gente de alto copete del sector empresarial, como: César Cantu, José Antonio, Juan Carlos Saade, – Joaquín Arizpe y Joaquin Arizpe Sada. Jorge del Bosque, Alberto del Bosque, Memo Elizondo, Arturo Mendel, Julian Dávila Lopez Victor y Alberto Mohamar, López Villarreal, Lopez Denigris, Rodolfo Arizpe Sada y Lito Dávila, mero-mero de los charros,  presidentes de cámaras prácticamente todos, dos ex gobernadores don Eliseo Mendoza y Don Enrique Martinez y Martinez, ocho ex alcaldes y como invitados especiales Salvador Hernández Vélez y Catón, los senadores Vero Martinez, Armando Guadiana, José Maria Fraustro y el diputado presidente de la junta de gobierno Jaime Bueno.

    Desde hace un par de días y con   la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en ley organizada municipal, oficialmente se inició el proceso de entrega-recepción en el Ayuntamiento de Ramos Arizpe que preside Tita Flores Boardman.

    La Alcaldesa explicó que este proceso se llevará de una manera transparente, con el principal objetivo de realizar una entrega-recepción entre autoridades salientes y entrantes de una manera organizada.

    Indicó que serán varias reuniones las que habrán de celebrarse durante el proceso y reiteró al alcalde electo que las actuales autoridades se encuentran en total disposición para realizar una buena colaboración durante este periodo.

    Que cosas tiene la vida….Sucede que cuando hay x competencia, hay un x ganador y el perdedor siempre se queja de la falta de piso parejo, y  el que gana siempre sostiene que su triunfo es simple y sencillamente democracia pura.

    Esto viene a cuento  porque el perdidoso en la elección del CDE del PAN, Chuy de Leòn dice que prácticamente todo mundo metió la mano para favorecer a Mario Dàvila, que es  lo que con seguridad le dijeron a èl, cuando ganó, porque la historia es cíclica.

    Se niegan a ver el signo de los tiempos que reclama cambios, que ellos ya tuvieron  en sus manos por años y años el CDE del PAN y que siempre fueron los mismos. Ya permitan que llegue otra gente que sin ser tan nueva, tiene otras ideas….

    Le critican al PRI que no salen de los mismos y están iguales, igualitos, igualitititititititos..

    Ya bailaron, ahora les toca sentarse…

    Pues nada limonada, se habla de que pasada la media noche despojaron de su triunfo al doctor Mario Dávila para dárselo a Chuy de León, luego de supuesto recuento de boletas….

    Comentarios de Facebook