Se acabará el ‘charrismo sindical’: AMLO

En Tabasco, el presidente electo aseguró que en el sindicato petrolero se terminará con el voto a mano alzada y con ficha; el charrismo sindical desaparecerá, advirtió.

0
898

Andrés Manuel López Obrador prometió a los trabajadores en Tabasco que se democratizará el sindicato petrolero.

En un mitin en ese estado dijo que “reafirmo el compromiso con los maestros se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Reafirmo el compromiso con los trabajadores, va a haber democracia sindical. En la elección de los dirigentes me van a ayudar ustedes cada vez que se vaya elegir un dirigente del sindicato petrolero, de cualquier sindicato, voto libre y secreto”.

Agregó “en especial en el caso de los petroleros. Se termina el voto a mano alzada que tienen que enseñar la ficha. Eso ya no. Es voto secreto, en urna, trabajador por trabajador. Para que sean los trabajadores los que decidan quién sea su representante sindical. Se acaba el charrismo sindical”.

El presidente electo comentó que “pero también les digo que nada de que ahora en contra, piensan que van a hacer lo mismo. Se van a ir por un tubo. No es ‘quítate tú, porque quiero yo’. Es democracia para todos. Democracia en la familia, en la escuela, en el sindicato, democracia en la sociedad y en el gobierno. Democracia como forma de vida”.

Placeholder block

Prohibición de sobrecostos en obras

López Obrador advirtió que “estará prohibido” por ley que se tengan sobrecostos de obra.

En entrevista con medios de comunicación, después de su reunión en el estado de Tabasco con el gobernador Arturo Núñez y con el gobernador electo, Adán Augusto López, dijo que “en los últimos tiempos han habido muchas irregularidades de empresas que reciben contratos y no cumplen o dejan tiradas las obras y son marrulleros profesionales porque entablan denuncias o ganan una licitación con la oferta más baja -mil millones, por ejemplo-, pero a los tres, seis meses empiezan a pedir ampliaciones pero al final la obra que se comenzó termina costando dos mil o tres mil millones”.

Dijo que eso “va a estar prohibido por ley” y no se va a poder aumentar significativamente el costo.

El presidente electo dijo que durante la reunión se habló del proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, y reiteró que la meta para el próximo sexenio es llegar a una producción de petróleo de 2 millones 600 mil barriles.

Durante el mitin dijo que “hay muchos problemas, porque este régimen corrupto desgració al pueblo”.

Comentarios de Facebook