No es broma; Álvaro Moreira será el Presidente del PRI Coahuila…provisionalmente

0
7567

Ante la renuncia de Rodrigo Fuentes Ávila a la dirigencia estatal del PRI, llega Álvaro Moreira a dirigir el partido de manera provisional.

Fue durante la tarde de hoy que se dio a conocer la renuncia de Fuentes Ávila como Presidente directivo estatal y Martha Loera como secretaría general.

Ellos fueron reemplazados por Álvaro Moreira quien ocupaba el cargo de secretario de organización del partido y Adrián Herrera, que era secretario de operación política, y ahora se convierte en secretario general.

Fue en enero luego de la petición de licencia de Verónica Martínez para ocupar el cargo de senadora, que el Comité Nacional Ejecutivo eligió a los nuevos líderes de manera provisional.

Al estar en un proceso electoral no podían ser ratificados por el Consejo, por ello recibieron el nombramiento directo.

Al vencerse el periodo, el pasado lunes se emitió una convocatoria. Esta vencerá el jueves y el sábado se realizará el Consejo Político para elegir a los nuevos dirigentes.

EN CONTEXTO

Rodrigo Fuentes, asumió la dirigencia estatal el pasado 17 de enero, esto tras la renuncia de la también lagunera Verónica Martínez, actual senadora.

Martínez renunció a la dirigencia el 13 de enero. Rodríguez Fuentes, se convirtió en líder priista tras la derrota como candidato a diputado local.

TRAYECTORIA

Durante el gobierno de Rubén Moreira fue secretario de Desarrollo Social. El 23 de diciembre del 2016, el diario Reforma exhibe un audio donde pide apoyo para la campaña del entonces aspirante a la gubernatura de Miguel Riquelme.

En medio de este escándalo político, se da a conocer su renuncia el 4 de enero del 2017.

Meses más tarde, se convierte en candidato a diputado local, elección que pierde en junio del 2017. En enero de este año asume la dirigencia.

Comentarios de Facebook