Equipo de transición pide a Conacyt suspender contratos y apoyos para 2019

La futura directora general del Conacyt pidió al actual encargado suspender contratos firmados después de julio de este año y la convocatoria del programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de Innovación. México

0
910

La futura directora general del Colegio Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, envió un oficio al actual responsable, Enrique Cabrero, para que se suspendan los contratos y convocatorias establecidos por la dependencia que impliquen un ejercicio de recursos para el próximo año.

De acuerdo con el diario Reforma, la suspensión afecta los acuerdos alcanzados después del 31 de julio de este año y entre ellos destacan: el contrato con el Fondo de Cultura Económica (FCE) para el manejo de revistas digitales y redes sociales, contrato de arrendamiento para un lugar en la Feria Internacional del Libro, contratos de cátedras pendientes de firma y la convocatoria 2018-2 del Programa de apoyos para actividades científicas, tecnológicas y de Innovación.

En total, son 11 los campos considerados dentro de la solicitud de suspensión. Hasta el momento, el Conacyt no se ha pronunciado de manera oficial sobre el documento ni las repercusiones de su aplicación.

Álvarez-Buylla ha señalado que, una vez que asuma la titularidad, el Conacyt añadirá a sus iniciales una “H”, pues contemplará las Humanidades como parte de sus objetivos de formación.

Comentarios de Facebook