Maestros que protestaron en Congreso declaran ante Fiscalía de Coahuila; son acusados de motín

0
1818

Tres maestros que participaron en la manifestación del Palacio Legislativo el pasado martes, acudieron a su cita para declarar ante la Fiscalía General de Coahuila.

Los tres maestros llegaron a las 11 horas. En el lugar se encontraban alrededor de 80 docentes que acudieron en apoyo.

Una vez que llegaron los maestros citados los demás mostraron su solidaridad y entraron a las instalaciones en grupo y al grito “No están solos “ y “Todos somos magisterio”.

LA ACUSACION DE LA FISCALIA
Los líderes de la Coalición Magisterial fueron acusados de motín por la Fiscalía General del Estado, ayer se presentaron a declarar en calidad de imputados cuatro de los dirigentes del movimiento.
El caso se siguió de oficio por parte del Ministerio Público, según dijo Gustavo Lara uno de los que rindieron su declaración ayer.  Roxana Cuevas Flores, Gustavo García, Gustavo Lara y Vicente Oranday fueron las personas citadas en la agencia del Ministerio Público de la Región Sureste, quienes aseguraron no haber cometido motín, ya que nunca han efectuado actos de violentos.
Indicaron que se les está criminalizando el derecho constitucional a la libre               manifestación. Gustavo Lara es parte del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la UAAAN y ha tomado parte activa de las protestas en el Congreso del Estado para exigir se modifique la ley de Pensiones del Estado.
Al término de su declaración ante el MP dio lectura a la misma ante los representantes de los medios de comunicación. Aseguró que en ningún momento se hizo uso de la violencia en contra de nadie, ni de elementos de la fuerza pública.
Reciben apoyo
A la agencia receptora de denuncias llegó también un nutrido grupo de integrantes de la Coalición Magisterial y simpatizantes en apoyo a este movimiento.
Lara detalló que tampoco hubo amenazas hacia los diputados o personal del Congreso del Estado y en todo momento se recomendó a los agremiados del SUTUAAAN y de otros sindicatos, no incurrir en agresiones contra Fuerza Coahuila o infiltrados.
Agregó que en cambio los agentes del orden sí incurrieron en violencia durante el desalojo.
Resaltó que no permitirán que este tipo de amedrentamiento los distraiga de su objetivo principal que es salvaguardar los derechos de los pensionados y jubilados de la Dipetre.
Dijo que entre otras cosas se les acusa de robo, sin embargo, no frenarán las acciones pacíficas de protesta hasta no lograr los cambios que les favorezcan y garanticen sus derechos como trabajadores.

Con información de El Siglo de Torreón y El Diario de Coahuila

Comentarios de Facebook