Protestan maestros en Palacio de Gobierno; amagan con cerrar carreteras

0
1271

Aproximadamente 150 integrantes de la Coalición de Trabajadores por la Educación de Coahuila llegaron a Palacio de Gobierno para exigir que se dictamine la reforma a la Ley del Servicio Médico y mejoras en la atención a jubilados, pensionados y maestros en activo en las clínicas del magisterio.

Al Palacio Rosa llegaron procedentes del Congreso local, punto de reunión luego de que la madrugada de hoy, aproximadamente a las 00:30 horas, fueron desalojados del recinto, en el que permanecían tras impedir que se realizara la sesión programada para ayer.

Son más de 40 elementos de la corporación estatal los que resguardan el Congreso del Estado y ya se colocaron vallas para impedir que el grupo de inconformes vuelva a tomar las instalaciones del palacio legislativo, como ocurrió ayer desde las 10:30 horas hasta la medianoche, cuando fueron desalojados.

Integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación de Coahuila están reunidos en la acera frente al Congreso Local para determinar las acciones que van a seguir tras el desalojo.

Tras el desalojo del Congreso del Estado a maestros jubilados y pensionados de la Coalición, agentes de Fuerza Coahuila cercaron el órgano legislativo para evitar que vuelva a ser tomado por los maestros que desde ayer protestan para que los diputados locales reformen la Ley del Servicio Médico.

El Congreso del Estado aún no emite ninguna información oficial sobre los motivos de la orden de desalojo que expidieron loa presidentes de la Junta de Gobierno y de la Mesa Directiva. Tampoco han informado si la sesión que se suspendió ayer a raíz de la protesta, se reanudará o no.

Con información de Vanguardia

Comentarios de Facebook