Con reducción de IVA e ISR en la frontera, Coahuila perdería 900 mdp: Riquelme

0
976

La ampliación de la franja fronteriza a 30 kilómetros y la reducción a 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA)y a un 20 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR), representará que Coahuila deje de recibir entre 800 y 900 millones de pesos por año, aseguró Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del estado.

Durante su gira de trabajo por la región norte de la entidad, Riquelme Solís abordó el tema relacionado con las modificaciones que se darán en la zona fronteriza, una vez que se concrete el cambio de Gobierno Federal y que entrarán en vigor en 2019.

El Gobernador del Estado consideró que son cambios para bien, pese al impacto que tendrá el estado en cuanto a la reducción de participaciones federales. Y aunque refirió que lo vio de forma positiva, consideró necesario que exista un control y supervisión de la implementación de estos incentivos.

“Sabemos muy bien lo que impacta, positivo y negativo, pero si yo tuviera una actitud negativa o quisiera politizar el tema, pues la verdad es que esa reducción a Coahuila le significa una reducción en sus participaciones federales y no es menor, es de 800 o 900 millones de pesos”, precisó.

Con información de Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook