1,200 mdp en obras para Saltillo

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    733
    • Mezcla de recursos ainfraestructura urbana
    • Hay 15 mdp para el programa Bello Saltillo: Manolo Jiménez
    • Dejaron fuera del concurso de lafritada a la mejor cocinera delrumbo: señora Doña Juanita Lara

    Voy con mi hacha

    Manolo Jiménez, alcalde él de Saltillo se levantó ayer con el pie derecho y desde muy temprana hora fue enterado por el  gobernador Riquelme que “gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, serán mil 200 millones de pesos los que destinará su administración este año en obra de infraestructura para este municipio.

    Tal sucedió en el marco del  arranque de la obra de embellecimiento de la entrada a Saltillo, dentro del “Programa Bello Saltillo”, trabajos en los que se invertirán alrededor de 15 millones de pesos.

    La obra consiste en el embellecimiento de la ciudad  en su colindancia con Ramos Arizpe, mediante la construcción de elementos ornamentales que destacan la bienvenida a los visitantes que circulan por el Bulevar Venustiano Carranza. El proyecto integran contempla andadores peatonales, sembrado de especies naturales, instalación de sistemas de riego y alumbrado, así como la colocación de esculturas emblemáticas que identifican la región y al municipio.

    “El embellecimiento de una ciudad queda para la historia” dijo en su turno al micrófono el mandatario al asegurar que en lo que va de su administración, “Se ha trabajado de una manera importante en el principal compromiso de su gobierno, que es la seguridad de las y los coahuilenses, y que se ha ido avanzando bien en todos los rubros, con lo que se ha generado una distinta imagen de Coahuila,   factores, mencionó, que han dado como resultado el que haya inversiones y estabilidad.

    “La inversión sigue llegando a Coahuila, sigue buscando a nuestro estado, expandiéndolo y considerándolo como uno de los mejores destinos de capitales”, enfatizó.

    El alcalde de Monclova viajó a cedemex adelantar desde ahora acciones de gestoría que permitan obtener recursos para llevar a cabo las distintas obras que cambiarán el solar acerero…

    De entrada se apalabró con Reyes Flores Hurtado, coordinador general del gobierno federal en el estado de Coahuila, con el diputado federal, Francisco Javier Borrego Adame y con el senador, Armando Tijerina Guadiana, para iniciar las gestiones necesarias.

    Es hasta ahora que repaso los datos de la premiación del festival de la fritada en Nadadores y viéndolos bien me da la del indio que mi amigo el alcalde Abraham Segundo González metió la mano hasta el codo para que los resultados animaran a la gente del rumbo para eventos similares en el futuro al dar el primer lugar a Doña Julia Peña Rodríguez que los fines de semana se la vive vendiendo cabrito en sus diferentes platillos en la curvita de la carretera a mi pueblo mágico precisamente en el ejido ”San José del Aguila” con un éxito de poca, hay que hacer fila para comer ahí.

    El segundo y el tercer lugar fueron para participantes foráneos,  para atraer cocineros de otras partes, señor Rolando Herrera de Matamoros Tamaulipas y de Candela el señor Javier Garza, primer papá del municipio, por supuesto padre del alcalde, Amador Garza….

    Pero lo más extraño y difícil de entender cómo es que participando mi amiga la señora Juanita Lara, la dama del buen sazón de todo el rumbo, dejaron fuera su fritada. Yo la vi a duro y dale y de la olla emergían deliciosos olores de manera que el producto final pintaba para estar de folículos pilosos, como su mole, sus tamales, su asado de puerco, su arroz rojo, enchiladas  y muchos etcéteras más porque Juanita Lara fue tocada por las hadas que dejaron en sus manos y su corazón, el secreto de la buena cocina norestense.

    Y créanme que lo sé por experiencia propia. Ese sábado llegue a saludarla y pedirle  tamales y mole para el sábado 15 cuando paso a La Vega….

    Que mala onda que antes de reconocer el talento local se acomoden las cosas por lo que puede o no pasar, en fin.

     

    Comentarios de Facebook