Facebook y Twitter comparecen ante el Senado de EU

0
760
Facebook COO Sheryl Sandberg, left, accompanied by Twitter CEO Jack Dorsey are sworn in before the Senate Intelligence Committee hearing on 'Foreign Influence Operations and Their Use of Social Media Platforms' on Capitol Hill, Wednesday, Sept. 5, 2018, in Washington. (AP Photo/Jose Luis Magana)

Twitter no toma decisiones en función de su «ideología política», ha asegurado este miércoles su director, Jack Dorsey, durante una comparecencia en el Congreso de Estados Unidos. La red social está acusada, como Facebook, de parciliadad en sus contenidos en detrimento de los conservadores.

Dorsey y la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg, han sido convocados por la Comisión de Inteligencia del Senado. Han tenido que explicar las «operaciones de influencia extranjera y su uso de las plataformas de los medios de comunicación» y son sospechosos de favorecer las opiniones de la izquierda americana.

Al fundador de Twitter se le espera por la tarde en la Cámara de Representantes, también para responder a las acusaciones de parcialidad hacia los republicanos, como ha denunciado el presidente Donald Trump. «Twitter no utiliza la ideología política para tomar sus decisiones», ha afirmado Dorsey al respecto.

Rusia ha negado cualquier injerencia en la campaña que llevó a Donald Trump al poder. La empresa de Zuckerberg, muy criticada por no haber identificado estas manipulaciones, ha desarrollado desde entonces herramientas para detectarlas mejor.

Con información de ABC.ES

Comentarios de Facebook