Peligran empleos de Coahuila si EU impone aranceles a autos mexicanos por ‘seguridad nacional’

Donald Trump podría imponer aranceles de hasta un 25 por ciento a las importaciones de automóviles ligeros, SUV's y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes por "seguridad nacional", dijeron el martes fuentes y ejecutivos del sector.

0
1029

Donald Trump podría imponer aranceles de hasta un 25 por ciento a las importaciones de automóviles ligeros, SUV’s y autopartes fabricados en México por encima de ciertos volúmenes por “seguridad nacional”, dijeron el martes fuentes y ejecutivos del sector.

Alegando que desea proteger a su industria automotriz, el Gobierno estadounidense gravaría las importaciones de más de 2.4 millones de vehículos fabricados en México y a las de autopartes mexicanas que superen los 90 mil millones de dólares anuales.

Esto formaría parte de un acuerdo paralelo no notificado al pacto anunciado ayer entre las dos naciones.

Una de las fuentes es Ann Wilson, vicepresidenta de asuntos gubernamentales de la Asociación de fabricantes de motores y equipos estadounidense.

La Administración Trump planea anunciar en las próximas semanas los resultados de una investigación sobre si los autos y las importaciones parciales representan un riesgo para la seguridad nacional.

La denominada investigación de la Sección 232 podría otorgar a Estados Unidos el derecho a imponer aranceles del 25 por ciento a las importaciones de autos sobre la base de que la protección de su industria automotriz es vital para la seguridad nacional.

No obstante, México se reservaría el derecho para acudir a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a refutar esa decisión.

Con información de www.globalmedia.com

Comentarios de Facebook