Falsas el 80% de las facturas millonarias presentadas para farmacias que atienden al magisterio: ASE

0
1205

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó que personal del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE, autorizó durante el 2014 y 2015, el pago de facturas millonarias por la adquisición de medicamentos a la empresa PiSA-DIMESA, que fuera contratada por el magisterio de Coahuila para administrar las farmacias de las clínicas y hospitales.

No se demostró que los medicamentos que presuntamente serían para atender las enfermedades de los maestros, llegaran a los almacenes de la dependencia.

El secretario general de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz García, reveló que ante la demanda que enfrenta el magisterio estatal por parte de la empresa productora de medicinas, se realizó una investigación a fondo, en la que se ha encontrado que se emitieron facturas por parte del Servicio Médico por montos de 20 millones de pesos cada una, hasta rebasar los 200 millones de pesos, sin que existan pruebas de que el medicamento llegara a los almacenes del servicio médico.

Expuso que ante esta situación, se realizan las investigaciones correspondientes para determinar quién estaba a cargo de las compras de medicinas y cómo fue que se permitió esta situación, que ahora pone en riesgo la operación del fondo médico de la Sección 38 del SNTE.

“Estamos muy avanzados en este proceso, e incluso ya me buscaron los de la empresa para tratar de hacer una negociación, porque definitivamente tenemos todas las de ganar en este proceso legal, ya que tenemos comprobaciones de muchas facturas, cuando ellos administraban las farmacias, donde no se comprobó la adquisición de medicamentos y no hubo ninguna persona que recibiera las remesas de médicas en los almacenes, simplemente porque no existieron”, comentó.

De la Cruz dijo que se estima que el 80 % del adeudo total con la empresa, que es de 260 millones de pesos, obedece a este tipo de facturas sin respaldo que se presentaron para su cobro, las cuales ahora están en proceso legal para dirimir responsabilidades.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook