Recuperé mi libertad y la reforma educativa se derrumbó: Elba Esther

"Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo", remarcó la maestra Elba Esther Gordillo

0
845

La maestra Elba Esther Gordillo lanzó que logró recuperar su libertad y, con ello, “la reforma educativa se ha derrumbado”.

En su reaparición en público, justo en el regreso a clases en el país, indicó que su imagen en la cárcel fue producto de una persecución política, de acoso y de un expediente basado en mentiras.

“Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”, remarcó.

Elba Esther Gordillo deseó que este momento marque el futuro de su vida, de sus anhelos y esperanzas, al tiempo que reconoció que su etapa de encierro fue dura y de profundo aprendizaje, en la que –dijo- sin duda cambió, al igual que el país y que todos.

Remarcó que en esta etapa también sufrieron los maestros del país y los consideró también perseguidos políticos.

La maestra subrayó que los maestros fueron traicionados por quienes debían protegerlos, por lo que adelantó que ahora se abocará a defender los derechos y la dignidad del SNTE.

Gordillo indicó que en ningún momento aceptó condiciones indignas y reiteró que durante su estancia en prisión, también fue lastimada su familia y los maestros, por lo que señaló que mantiene una firme con firme convicción en defensa del magisterio nacional.

“No se ahorraron recursos ni tinta desde una visión mediática para tratarme con una dureza que solo una orquestación perversa podría propiciar”, lanzó.

Asimismo ofreció una disculpa a los maestros de México y lamentó que los hayan responsabilizado de la compleja situación educativa del país, cuando la mayoría de los mentores hacen lo mejor con las limitadas herramientas que reciben del gobierno.

Acusó que se prefirió gastar en publicidad que en un trabajo a fondo que mejorara la educación. Lamentó que quien debía defenderlos los haya traicionado.

Luego llamó a los maestros a que en este inicio de clases den los mejor sí mismos como siempre lo han hecho, entregándose a los niños con la tranquilidad de que ahora sus preocupaciones sí serán fielmente defendidas, pues –dijo- el magisterio se volverá a valorar.

Con información de La Silla Rota

Comentarios de Facebook