Ya no podrás ver más contenido de Disney y Marvel en Netflix, aquí te contamos por qué

Todos los antiguos y nuevos contenidos con el sello Disney quedarán oficialmente en exclusiva para la plataforma VOD de la gigante de Mickey Mouse.

0
1144

A pesar de que había alguna duda sobre los planes de Disney de cara al futuro una vez pusiesen en marcha su propia plataforma de vídeo bajo demanda (VOD), finalmente la compañía americana ha tomado la decisión de que terminarán la distribución de su contenido de Marvel con Netflix en 2019.

Después del éxito no solo de Netflix sino de HBO, Amazon Prime, Hulu o Movistar+, The Walt Disney Company no quiere más competencia de la necesaria sino apostar por la exclusividad, que a la larga es lo que marca la diferencia entre elegir pagar una suscripción u otra. Este golpe de efecto tiene como principal perdedora a la empresa de Reed Hastings.

¿En qué se traduce la decisión?

Esto afecta directamente a películas como Ant-Man y la Avispa, Black Panther o Avengers: Infinity War, películas estrenadas este año y que serán las últimas que se puedan ver en Netflix próximamente antes de que se dé por finalizado el acuerdo contractual. Es decir, otras como Spider-Man Homecoming 2, Los Vengadores 4 o Capitana Marvel no llegarán nunca a Netflix sino que lo harán directamente en la plataforma VOD de su empresa matriz.

Lo mismo sucederá con el catálogo de películas de Pixar, las películas de Star Wars, Indiana Jones, Willow y otros contenidos de animación de Walt Disney, todo desaparecerá en 2019.

¿Y las series de héroes de Marvel?

Lo único que se salva de la quema, por ahora, son series como Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones, Iron Fist o The Defenders, que mientras siga en pie el contrato que une a ambas partes para la siguientes temporadas, estas series estarán en emisión. El motivo es muy sencillo: son producciones de Netflix bajo una licencia de Disney.

Con información de MeriStation

 

 

Comentarios de Facebook