Rafael Márquez: “El ADN de Atlas y Barcelona se parece mucho”

Fue presentado como nuevo presidente deportivo del Atlas

0
889

Este martes fue presentado Rafael Márquez como nuevo presidente deportivo del Atlas, luego de la salida de Fabricio Bassa del cargo.

En la conferencia de prensa, el exjugador mexicano que pasó muchos años en el Barcelona, no dudó en comparar al equipo culé con los rojinegros.

“Agradezco la confianza, empiezo una nueva etapa con el equipo en el que di mis primeros pasos y en el que terminé mi carrera. Es un equipo que quiero y hay gran responsabilidad. Vamos a seguir promoviendo el juego bonito como el del Barça, donde jugué y aprendí mucho, ya que el ADN de Atlas y Barcelona se parece mucho. Quiero tener un equipo competitivo donde los resultados positivos sean constantes, donde se pueda conseguir un equilibrio durante mucho tiempo y obviamente competir por el título deseado”.

Reflexionó bien la propuesta de Atlas: “No le tengo miedo a este puesto porque sé que tengo las capacidades para poderlo afrontar, si no tampoco tengo la necesidad así que estoy contento. Sería muy fácil irme de comentarista a criticar o señalar, pero estoy trabajando de nuevo por el fútbol, tratando de que sea mejor, tratar de mejorar nuestro fútbol mexicano empezando por Atlas, que sea de otro nivel. No estoy cruzado de manos, tomé tiempo para reflexionar esta propuesta pero hoy me siento comprometido con el fútbol mexicano y mi país para poderlo mejorar, por eso acepto este reto”.

Se olvida de lo malo y se enfoca en lo bueno: “Más allá de que me han pasado cosas importantes tanto buenas como malas, mantengo los pies en la tierra y vivir mi vida con lo que me rodea, con lo que tengo y lo que quiero transmitir, puedes tener el gran problema de tu vida, pero la actitud debe ser la misma, es lo que intento con esas cosas demasiado buenas o demasiado malas, siempre tener el equilibrio para ser feliz”.

El que hasta la temporada pasada se desempeñó como capitán de los Zorros señaló que buscará imprimir el mismo sello que lo caracterizó como futbolista: “Hoy con la experiencia que tuve en mi carrera intentaré hacer mi mejor trabajo, así como he sido de exigente en mi carrera profesional, lo seguiré haciendo en esta nueva etapa. Son de las cosas que impondré en este inicio. La exigencia, el profesionalismo para conseguir cosas importantes”.

Finalmente, Gustavo Guzmán, presidente del equipo, mencionó: “A partir de hoy Rafael Márquez es el máximo responsable del aspecto deportivo“.

El ‘Káiser’ llega con la responsabilidad de sacar del mal momento a los rojinegros y para ello señaló que recurrirá a recuperar la esencia del equipo, esa que ayudó para que salieran jugadores como él o Andrés Guardado, quien lo felicitó por llegar al cargo.

Con información de MARCA.COM

Comentarios de Facebook