Memo Ochoa y el Standard de Lieja se aferran a la Champions League

0
923

Memo Ochoa y el Standard de Lieja quieren seguir soñando con la máxima competición en Europa a nivel clubes, la Champions League. Cuando todo parecía que terminaría en una derrota para el club belga, en los últimos minutos la historia cambió. Lograron el empate 2-2 ante el Ajax.

A pesar de la incertidumbre respecto a su futuro, el portero mexicano saltó al terreno de juego como titular para defender la portería del club belga ante los holandeses. Los primeros quince minutos de juego, el Standard propuso y por conducto de Carcela dio avisos de que el partido no sería nada fácil para los visitantes. Pero los de Ámsterdam rápidamente tomaron el control del encuentro y comenzaron a poner en aprietos a una defensiva que por lapsos concedió demasiadas facilidades.

El gol llegó y fue de los visitantes.Huntelaar remató de cabeza solo en el área de Memo, tras un gran centro de Tadi.

Anotación que fue un duro golpe para el conjunto del arquero mexicano que aunque trató de generar peligro en el área rival no pudo sorprender a los de Ámsterdam que además de estar bien parados sobre el campo, eran una constante amenaza cuando llegaban al área del equipo belga.

Antes del medio tiempo, llegó el segundo golpe. Un trazo largo mal medido por la defensa del Standard y su complacencia fue el resultado del segundo en contra para los locales. Una losa muy pesada y que alejaban poco a poco el sueño de poder estar en la Champions.

El Ajax tuvo el 0-3 minutos antes de terminar el primer tiempo. Pero para fortuna de Memo y el Standard, el balón se estrelló en el travesaño por lo que se fueron al descanso con dos goles en contra.

Para el complemento, todo cambió. Carcela le regresó las ilusiones al cuadro belga, al marcar al 61 de acción. Con media hora por delante, el Standard retomó el control del balón y minutos más tarde el poste impidió que Edmond anotara el empate para los de casa.

La recta final del partido fue una montaña rusa de emociones, el Ajax pudo sentenciar la eliminatoria pero Labyad no salió avante ante el arquero mexicanoque aguantó bien el disparo y envió a tiro de esquina.

Todo parecía indicar que el encuentro terminaría a favor de la escuadra holandesa pero a este partido tendría otro final. A los 93 minutos, Mazraoui cometería una falta sobre Djenepo que el árbitro del encuentro Tobias Stieler sancionaría con un penal. Esta vez, ni el poste ni el arquero Onana se interpusieron en el camino de Edmond que como héroe de la noche marcó el 2-2 final, un resultado que aún mantiene vivo el sueño del Standard de poder estar en esta Champions League.

Con información de MARCA.COM

Comentarios de Facebook