Perro héroe que salvó varias vidas en el terremoto de Italia fue envenenado

Tras un terrible terremoto ocurrido en Amartice, Italia, Kaos se dio a conocer como el "perro héroe", pues salvó la vida de varias personas que se encontraban entre los escombros. Lamentablemente él fue encontrado envenenado hace unos días.

0
857

Kaos fue un pastor alemán conocido por muchos como el “perro héroe” gracias a sus valientes actos tras el terremoto de Italia en agosto de 2016. Este terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter dejó edificaciones en ruinas y aproximadamente 300 muertos en Amatrice, el centro italiano.

El perro tenía solo un año de vida, pero demostró su gran dedicación y valentía al rescatar a varias personas que se quedaron atrapadas entre los escombros, gracias a una exhaustiva búsqueda junto a su equipo de rescate.

Cabe destacar que pocos meses después del terremoto en Amatrice, otro terremoto ocurrió en Norcia, y Kaos también brindó su ayuda. Su hazaña mas reciente fue ayudar a encontrar a un hombre desaparecido.

Perro héroe en el terremoto de Italia fue envenenado

Kaos
Facebook / Fabiano Ettorre

Él fue sin duda un perro maravilloso, pero lamentablemente hace pocos días fue encontrado sin vida debido a un envenenamiento.

Fabiano Ettorre quien era el padre humano de Kaos, realizó una publicación en Facebook reportando la desaparición del pastor alemán y en menos de una hora publicó una foto de éste sin vida.

Kaos fue envenenado
Facebook / Fabiano Ettorre 

Ettorre dijo:

“Continúa con tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los desaparecidos y salvando vidas, trabajaste día y noche. Eras un amigo leal. Compartimos todo. Corre, amigo mío, corre, y no te detengas”.

En Twitter más de 50,000 personas han expresado una gran indignación por lo sucedido y también han brindado algunas palabras de apoyo para Ettorre.

Kaos en escombros
Facebook / Fabiano Ettorre

@Hopeesperanz tuiteó:

“#Kaos dejaste un enorme vacío. Un abrazo grande y fuerte a tu compañero humano #FabianoEttore”.

Perro rescatista
Facebook / Fabiano Ettorre

Ettorre afirma que Kaos estaba vivo y con un buen estado de salud la noche anterior. Él lo escuchó ladrar en la madrugada, pero al despertar no se encontraba por ningún lado.

No se conoce exactamente cómo ocurrió el envenenamiento, pero la policía se encuentra realizando las debidas investigaciones.

Kaos
Kaos salvó la vida de varias personas tras el terremoto de Italia

Rinaldo Sidoli, portavoz de Animalisti Italiani, un grupo de activistas por los derechos de los animales, dijo:

“Mataron al héroe que junto con los rescatadores, cavó con sus cuatro patas durante esas horas dramáticas para encontrar sobrevivientes de la masacre. Kaos salvó a los humanos, y esos mismos humanos lo envenenaron”.

Rinaldo agregó:

“No descansaremos hasta que se haga justicia. Debemos impulsar al mundo político hacia una nueva ley que prevea penas más severas para aquellos que maltratan y matan animales”.

Con información de Notasdemascotas.com.mx

Comentarios de Facebook