México logra el oro en futbol femenil de Barranquilla 2018

0
1118

Con una reacción y un contundente ataque de cuatro minutos la selección mexicanalogró venir de atrás para superar a Costa Rica en la final del torneo de futbol femenil de los Juegos Centroamericanos y del Caribe para colgarse el oro de Barranquilla 2018.

La escuadra azteca se fue abajo en la pizarra al minuto 14, con gol de Sandra Alvarado en tiro penal. Luego de ello el panorama lucía prometedor para las ticas, ya que las mexicanas no lograban ser certeras al momento de tirar al marco.

A pesar de varios intentos el gol del empate no llegaba, Costa Rica cuidaba su área y poco buscaba el marco rival.

Para el minuto 59´ apareció el talento y la magia de Charlyn Corral, quien con toque magistral logró el empate al bombear el balón y hacer que se incrustara en el marco en la esquina superior izquierda.

Dos minutos después llegó la tragedia para Costa Rica, Kenti Robles marcó el segundo de México para lograr la voltereta y al minuto siguiente Kathelyn Johnson apareció en jugada dudosa, por supuesto fuera de lugar, para marcar el tercero y definitivo que a la larga dio el triunfo y la medalla de oro a México.

Con este resultado el conjunto azteca firmó el bicampeonato, ya que en Veracruz 2015 logró también el metal dorado y de forma invicta, al igual que en esta ocasión dentro del torneo disputado en Colombia.

El conjunto mexicano aseguró la medalla y el boleto a la final, tras derrotar 3-1 a Venezuela. Hasta ahora las jugadoras llevan marcha invicta en el certamen, además, llegan como la actuales campeonas de la región, al obtener la medalla de oro en Veracruz 2014, también de forma invicta; por lo que son las grandes favoritas para colgarse la presea dorada.

Con información de MARCA Y LA SILLA ROTA

Comentarios de Facebook