Encuentran en Torreón restos de Erika Prone Ceniceros, joven desaparecida desde el año 2012

La lucha de una familia por saber el paradero de una de las mujeres desaparecidas misteriosamente en Torreón durante la época más violenta terminó.

0
4263

Seis años pasaron para que una familia de Torreón comenzara el camino hacia la resignación sobre la pérdida de un ser querido luego de una intensa búsqueda después de haber sido declarada como desaparecida.

Después de dos meses y medio de la localización del cuerpo de una mujer en la calle Paseo Del Ciclón número 531, de la colonia Ampliación La Rosita, al oriente de Torreón la Fiscalía De Coahuila confirmó que se trata de los restos de Erika Victoria Prone Ceniceros, quien desde finales del 2012 había sido anunciada como desaparecida.

En esta propiedad que era objeto de remodelación, un grupo de trabajadores ubicó en el patio debajo de una plana de concreto los restos de la dama, lo que alertó a organización de búsquedas de personas como Grupo Vida sobre una amplia posibilidad de que se tratara de Erika.

Tras llevarse a cabo pruebas de ADN en laboratorios privados y de la misma autoridad investigadora, se confirmó este lamentable hecho.

Ante ello, se inició una carpeta de averiguación para dar con alguna o algún probable responsable.

De acuerdo a datos obtenidos , Erika no presentó en la necropsia de ley signos de violencia, lo que abre el panorama a qué uno de las primeras hipótesis establece que Erika estuvo presente en ese mismo domicilio en una fiesta en la que al parecer hubo consumo de alcohol en exceso y drogas, lo que pudo haberle causado la muerte, pero alguien no reportó el incidente y prefirió ocultar el cuerpo en la tierra, pero además de esto llevar acabo modificaciones en una propiedad que era objeto de arrendamiento.

Para las autoridades de la Agencia Criminal se analiza si no se trató de un Homicidio doloso.

Con información de Laguna Multimedios

Comentarios de Facebook