¿Cuál es la mejor época para viajar a Qatar?

0
1152

Viajar a Qatar se ha convertido en el sueño de más de una persona. Vivir una experiencia de lujos, desiertos, arte e historia. Descubrir la ciudad de Doha, una de las ciudades más ricas del planeta, que aún conservan muy arraigadas sus tradiciones. Seguramente ya habéis apuntado pasar por el Souq Waqif, regatear en sus comercios y tomar un té en sus bares. Ahora sólo os resta saber ¿Cuál es la mejor época para viajar a Qatar?

CUANDO VIAJAR A QATAR

De Noviembre a principios de Abril: Qatar presenta una temperatura agradable para hacer turismo. Los días son cálidos y las noches un poco frías. Los chubascos son muy poco frecuente durante esta época.

Fines de Abril a Octubre: El calor sofocante, las tormentas de polvo causadas por el viento Shamal, lo hacen poco frecuentado.

mejor epoca para viajar a qatar

EL MEJOR MOMENTO PARA VIAJAR A QATAR

Como el resto de los países que componen los Emiratos Árabes Unidos, Qatar posee un clima seco, desértico y soleado durante todo el año. Veranos muy calurosos e inviernos suaves, lo convierte en un excelente destino turístico.

El mejor momento para visitar Qatar es durante los meses de Octubre a Noviembre o bien durante Febrero a Marzo. Durante el Otoño y Primavera, a una menor afluencia turística, un clima caluroso soportable y además los días siguen siendo largos para aprovechar al máximo.

Otro momento ideal es durante el invierno de Qatar, donde las lluvias son tan poco frecuentes y la temperatura tan ideal que con solo llevar un chubasquero (por si acaso) estaréis más que bien.

viaje a qatar

EL PEOR MOMENTO PARA VIAJAR A QATAR

Literalmente no hay malos momentos para ir a Qatar, no es una zona donde se presentan catástrofes climáticas o invasiones turísticas. Pero si es recomendable no viajar en pleno verano, ya que las temperaturas elevadas pueden haceros desistir de algunas visitas.

Durante los meses de Mayo a Octubre, se presenta además los vientos Shamal. Estos vientos soplan bastante de día y disminuyen por la noche. Si bien hemos dicho que no hay condiciones extraordinarias climáticas, los vientos Shamal pueden presentarse una sola vez durante el verano, es decir que no afectará vuestra estadía si viajáis en Verano.

EL CLIMA EN QATAR

Como ya hemos adelantado, Qatar se ubica en las costas del golfo pérsico, en la península arábiga. Su suelo es plano y cubierto de arena, lo cual hace que las tormentas de polvo o los vientos Shamal que se presentan durante el verano, sean más intensos de lo normal. Además las temperaturas rondan entre los 40 a 50 grados Celsius, y en conjunto con el clima húmedo- desértico, las tormentas de polvo y el calor sofocante, hacen que no sea normal viajar a Qatar en verano.

El invierno es casi inexistente, las lluvias son muy poco frecuentes y la temperatura se mantiene en los 20 grados Celsius.

cuando viajar a qatar

CONSEJOS PARA VIAJAR A QATAR

Lo primero que se piensa al hablar de Qatar es que es igual al resto de los países que componen el Emirato Árabe, pero no lo es. Qatar es un país extremadamente rico, a causa de la explotación de petróleo y gas. Si bien el transporte público es bastante desastroso, el resto está muy bien.

Para ingresar a Qatar  por más de 4 días, se necesita pagar un visado, el cual se hace arribados en el aeropuerto. Si eres Ciudadano de la Unión Europea, puedes sacar la visa por internet. En ambos casos, en el aeropuerto o por internet, el pago de la visa es por tarjeta de crédito o débito. Si vuestra estadía es menor a 4 días, no hace falta pagar visa alguna.

La moneda oficial es el Riyal Qatarí, os recomendamos que saquéis dinero con  tarjeta en cualquier ATM, que cobran una comisión considerablemente inferior a la de las casas de cambio. De todas formas puedes utilizar Euros, Dollares Americanos y tarjetas de créditos en todos los establecimientos de Qatar.

Tomar un taxi en Qatar no es algo costoso, incluso podéis rentar a un taxi por el día, para visitar varios lugares.

Qatar Airways, es una de las mejores compañías aéreas del mundo. Hay varios rankings que la colocan dentro de los primeros tres lugares. Así que si aún no tienes billete de avión para Qatar u otro lugar con escala en Qatar, puedes considerar viajar a través de esta aerolínea.

El agua de grifo en Qatar, es apta para beber. Pero aún así os recomendamos comprar embotellada. Porque al ser un país con tan pocas precipitaciones, el agua de las napas suelen tener algunas concentraciones elevadas de minerales.

Qatar es un país extremadamente religioso, si visitas su país eres uno más de ellos, con lo que deberéis cuidar mucho vuestra vestimenta. No usar hombros o piernas descubiertas. Evitar ropa ceñida al cuerpo y los escotes.

 

Comentarios de Facebook