Graduados en Sinaloa son defraudados, video se hace viral y ahora tendrán una fiesta que se perfila como los nuevos “15 de Rubí”

Saliendo de la misa, iban ansiosos al salón de fiestas, pero algo salió mal y ahora empresas cooperan para que puedan festejar su graduación

0
1338

Cuando salieron de su misa de graduación, un grupo de estudiantes de enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa en Culiacán, México, recibió una noticia que los enfureció: no tendrían fiesta porque a la organizadora le habían clonado su tarjeta bancaria y no pudo pagar el salón.

La responsable de hacer los pagos recibió aproximadamente 100.000 pesos de sus compañeros (USD 5.269), pero la joven nunca les dijo que presuntamente tenía problemas con su tarjeta, que había sido clonada y horas antes de hacer el pago alguien había sustraído todo el dinero que tenía en su cuenta para saldar el festejo.

“En tus manos dejamos nuestras ilusiones y sueños de poder tener nuestra fiesta de graduación, fiesta que soñamos cuatro años en la carrera y que ayer íbamos a tener… Nos fallaste dejando a 600 personas sin fiesta, es una injusticia lo que cometiste con nosotros”, escribió una de las afectada en su cuenta de Facebook.

Los afectados comenzaron con los reclamos a la organizadora y decidieron presentarla ante la procuraduría local de justicia, donde fue denunciada por daño moral y se comprometió a pagar al menos 450 mil pesos, en los que se incluyen los gastos propios del festejo, así como indemnizaciones.

La parte positiva es que los videos se hicieron virales por lo que decenas de empresas ofrecieron su apoyo. Negocios de banquetes, taquerías, salones de belleza, mariachis, bandas de música, tiendas de trajes y pastelerías se han solidarizado con los alumnos, por lo que sí habrá fiesta.

¡Sí se va a hacer!Enfermeros del 808, su historia nos robó el corazón. ❤Panamá les pone 70 pasteles de centro de mesa…

Posted by Panamá Restaurantes y Pastelerías on Monday, July 9, 2018

La precursora fue una agencia de marketing que invitó a sumarse a la causa. De acuerdo con Nubia Portillo, dueña del salón de fiestas Casona Centenario, que facilitará el recinto, mobiliario y personal para 700 personas, el 27 de julio es la nueva fecha para la celebración.

Estamos buscando a los alumnos de la Lic. en Enfermería generación 2014-2018 salón 808 para hacer que su fiesta de graduación suceda, si conoces a alguien etiquétalo 😉 #HappensMKT #HacemosQueSuceda

Posted by Happens MKT on Monday, July 9, 2018

En una transmisión realizada por la agencia, los alumnos señalaron que ya se habían visto “sin una fiesta” y que agradecen a todos.

“Vamos a seleccionar aquellos de los que aceptaremos el apoyo, pero para todos es el mismo agradecimiento”, dice una alumna. La agencia, agregó, sólo fue un puente y serán los egresados quienes elijan a los proveedores.

Con información de Horacero e Infobae

Comentarios de Facebook