Designa AMLO a Reyes Flores Hurtado como coordinador del gobierno federal en Coahuila

0
1707

Reyes Flores Hurtado, coordinador jurídico de MORENA y de la campaña de Armando Guadiana, fue nombrado coordinador del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en Coahuila, en una reunión sostenida hoy con los legisladores, gobernadores y alcaldes ganadores en la reciente elección.

La diputada federal electa Melba Farías, del distrito 03 de Monclova, confirmó el anuncio hecho por el presidente electo esta mañana en la Ciudad de México y se difunden las imágenes del evento.

Reyes Flores Hurtado será el encargado de la transición de los asuntos de las delegaciones federales en Coahuila que ahora se manejarán en una coordinación estatal con lo que se pretende reducir el gasto de operación de las delegaciones de secretarías, comisiones y fideicomisos que tienen oficina de representación en la entidad.

Puede interesarle: Vigilarán cumplimiento de promesas de nuevo gobierno

Este nombramiento ya se barajeaba entre varios nombres, siendo finalmente el mencionado, dado que es de los más cercanos a Armando Guadiana, quien era el enlace de MORENA con Andrés Manuel López Obrador y su equipo, prueba de ello las nominaciones de candidatos impulsada por su equipo.

Aunque faltan detalles de las funciones de la coordinación del gobierno federal en cada estado, se advierte que representará un contrapeso al gobierno estatal, que anteriormente proponían a quienes encabezarían las delegaciones federales en Coahuila, dijo la diputada electa Melba Farías.

Con información de Noticias del Sol de la Laguna

Comentarios de Facebook