Marca guanajuatense conquista a los amantes de las mascotas y expande su éxito a Colombia

0
1273

Zatópet, una marca guanajuatense de venta y fabricación de ropa para mascotas, ha logrado conquistar este sector con su tejido de punto hasta llegar a Colombia.

Leticia Olmedo Guzmán, la creadora de esta marca,ha innovado el mercado de mascotas con su concepto de prendas “look-alike”, esto es suéteres a juego para mascotas y dueños.

La empresaria tiene varios proyectos en puerta, uno de ellos es el cierre de un contrato de venta de Zatópet en Colombia. En octubre enviará el primer embarque para la representación de la marca en Sudamérica, este pedido inicial tuvo un valor de compra de 28 mil dólares.  Asimismo, Olmedo, que estudió Ingeniería Textil, creó una línea de ensamblaje de prendas para mascotas que será desarrollada en una planta en la ciudad de Medellín.

“La idea es que voy a mandar la pieza practicante lista, sólo se ensamblará allá”,dio a conocer Leticia.

El proceso de producción está diseñado de tal manera que la fábrica en la ciudad colombiana no necesitará más de cinco personas.  Para este proyecto se ha comenzado con la contratación de personal, durante la primera fase (octubre-diciembre) se armarán 35 mil piezas.

“Pueden producir cualquier prenda que se requiera, en volumen están con una línea de ingeniería que me ha costado implementar ocho meses, pero puedo enviar cualquier producto”, señaló.


Asimismo tiene una planta en Moroleón que genera 25 empleos directos y 120 trabajos indirectos, estos últimos derivados de 12 maquilas que complementan su producción.
Negocio con experiencia 

Zatópet. Foto: Cortesía.

Leticia ha viajado a Colombia desde hace 25 años, comenzó comprando ahora le vende a este país. 

“El tema de la moda en Colombia ha sido punta de lanza, los apoyos de gobierno son enormes”, informó.

El concepto look-alike surgió hace diez años, dio a conocer la empresaria, nació de un estudio de mercado de mascotas; el resultado de esa investigación arrojó que este sector estaría consolidado en tres años. 

Productos de Zatópet. Foto: Cortesía.

De acuerdo con ella, los negocios ya no se llevan a cabo por la emoción, se tienen que cimentar bajo un estudio de mercado, se trata de conocer al consumidor, que con más frecuencia se preocupa por el bienestar de su mascota.

“La mascota ha entrado en la familia en un sentido de pertenencia, es un integrante más”, explicó.
“Cuando hacemos un producto diferenciado se vende, los productos son emocionalmente aspiracionales, lo que quieres es ver a tu mascota al último ladrido de la moda”,
agregó.

De hecho Zatópet es como el hijo de esa fábrica explicó Leticia. Asimismo, Zatópet dio origen a Zatohome, una línea de productos para vestir camas para mascotas.

Información de am

Comentarios de Facebook