Rusia aprovecha soberbia de España y avanza a cuartos

El equipo local avanza a cuartos de final después de imponerse en tanda de penales al equipo dirigido por Fernando Hierro

0
730

Lo que mal empieza, mal termina y eso le sucedió a la selección española en suelo ruso. Aquel sorpresivo anuncio de la destitución de Julen Lopetegui a dos días de su debut mundialista le terminó por pasar factura a la Furia Roja. Esta España que a nadie espantó, se despidió de Rusia 2018 luego de caer en penales ante un voluntarioso anfitrión.

El combinado dirigido por Fernando Hierro se plantó en el Estadio Luzhniki con la etiqueta de amplio favorito ante una Rusia que parecía un mero trámite, con el paso de los minutos fue quitándose los temores para finalmente convertirse en la sorpresa más grande en lo que va de la justa mundialista.

Rusia aprovecha soberbia de España y avanza a cuartos

En los primeros minutos la Furia, fue amplió dominador, posesión total ante un conjunto ruso que sólo tenía al gigante Dzyuba para generar alguna preocupación a la defensa española. España se puso arriba en el marcador al minuto 10, Sergio Ramos buscó rematar el tiro libre de Jordi Alba y en una lucha cuerpo a cuerpo con Ignasevich, el central ruso le perdió la vista al balón y este se estrelló en su pantorrilla para terminar en el fondo de la red.

En los primeros 20 minutos del compromiso de octavos de final el porcentaje de posesión del esférico favorecía de manera exagerada a España con un 80%, algo a lo que no se sacaron provecho. Con el paso de los minutos Rusia se quitó la timidez, sin mucho futbol, pero si con empuje lograron conseguir una valiosa oportunidad. Un centro que parecía no ser mucho encontró un remate ruso que se estrelló en el brazo izquierdo de Pique, penal para los locales que hizo valido Dzyuba para el empate al minuto 41.

En el complemento España intentó, pero nunca pudo concretar nada, un desaparecido Diego Costa le dejó su lugar a Iago Aspas que tampoco fue la solución.

En el alargue España perdió más energía en pedir penales inexistentes y en reclamar a los árbitros, las piernas no les dieron más y los penales dictaron su sentencia. Igor Akinfeev se encumbró parando los penales de Koke y de Iago Aspas para sentenciar la sorpresa más grande en lo que va de Rusia 2018.

Comentarios de Facebook