Todo un éxito el Coahuila 1000 Desert-Rally; entregan premio a ganadores

0
337

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- Hoy se llevó a cabo la premiación del Coahuila 1000 Desert Rally en el Cristo de las Noas, donde se reconoció al piloto Marco Molinar, de Pro Moto, por ser el mejor tiempo de toda la competencia, además del ganador de su categoría.

En la novena carrera deportiva y la décimo tercera ruta participaron más de 300 pilotos, que conocieron diversos municipios, entre ellos los Pueblos Mágicos de Parras de la Fuente y Cuatro Ciénegas.

La ruta más segura de México para vehículos todo terreno contó con el respaldo de tres helicópteros y más de mil elementos de seguridad, así lo expresó Azucena Ramos Ramos, Secretaria Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, quien acudió en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a esta premiación.

Dijo: “Nos da gusto y emoción ver cómo concluyó esta carrera, sobre todo que no hubo incidentes mayores. Nos da gusto que hayan llegado con bien y disfrutado mucho de esta edición”.

A todo el equipo de trabajo de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO), los felicitó por todo el esfuerzo que han hecho por mejorar esta ruta, que es la más segura del país.

“Es un gusto compartir con todos ustedes este momento en el que concluyen el Coahuila 1000, en esta travesía que se busca fomentar la recreación en un ambiente sano. Esta es la competencia extrema más segura de México y tuvo reuniones encabezadas por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, señaló.

Cada kilómetro de la ruta se repasó para brindarles a todos los pilotos seguridad, y agradeció a todos los médicos, paramédicos y la vigilancia, en siete municipios, con el apoyo de sus Ayuntamientos.

En estos seis años el Mandatario estatal se sumó para consolidarla como una de las rutas más seguras, divertidas y atractivas. A CANACO una vez más le mostró su reconocimiento por impulsar que el turismo llegue a Coahuila.

Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO Servytur, comentó que todo cambio genera incertidumbre y ansiedad, en referencia al cambio en la ruta que se hizo: “Estoy muy contento de haber hecho ese cambio, por eso agradezco a todos los organizadores, que hicieron el recorrido seguro y con un mejor marcaje”.

“Para el Coahuila 1000 en su Edición 2024 aquí los vamos a esperar, pues siembre se busca que estén bien atendidos con el respaldo de las Secretarías de Seguridad, de Salud y desde luego la de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, pues esa es la encomienda del gobernador Miguel Riquelme”, puntualizó.

Los ganadores por categorías de 2023 son:
Clase 1
1.- Miguel Olmos
2.- Carlos Lostaunau
3.- Juan Ramiro de la Fuente Pequeño

Clase 12
1.- Óscar Álvarez
2.- Fernando Ortega Navarro
3.- Yadira Morales Zapuche

Clase 17
1.- José Rogelio Sandoval Sánchez
2.- Raúl Palacios Acosta
3.- Cristóbal del Hoyo Lara

Clase 5-1600
1.- Enrique López de Lara
2.- Claudia Hernández
3.- Orlando Zamora

Clase 5- Libre
1.- Antonio de Jesús Espronceda Aranda
2.- Luis Antonio Favela Chávez
3.- Ramiro Dante Hernández Rivera

Clase 9
1.- Gilberto Martínez Palomares
2.- Marco Antonio Meza Rodríguez
3.- Carlos Alejandro Sánchez Salmón

PRO MOTO
1.- Marco Molinar
2.- Miguel Alejandro Narvarez Ortíz
3.- Mauricio Varela

PRO QUAD
1.- Jorge Córdoba
2.- Mauricio Segura Góngora
3.- Jesús Rafael

Rookie
1.- Carlos Loyola Arméndariz
2.- Santiago Quintanilla Fierro
3.- Víctor Isaac Morales Rodríguez

UTV N/A
1.- Joel Cabalero Hernández
2.- Jesús Francisco Estrada Picena
3.- Heriberto Cardona

UTV PRO UNLIM
1.- Arturo Damián Velazco
2.- José Gerardo Ylizaliturri
3.- Juan Manuel Vázquez

UVT TURBO
1.- Manuel de la Concha
2.- Alberto Villalobos Baille
3.- Emilio Cordova Gallegos

SPORTMAN
1.- Rodrigo Reynosa Monroy
2.- Felipe Martínez
3.- Ludwing Hochstrasser

ASISTENCIA
En este evento también estuvieron presentes Alina Garza Herrera, Directora del Instituto Estatal del Deporte; Carlos Rangel Orona, integrante de CANACO Torreón, y María Eugenia Villarreal Abusaid, Subsecretaria de Turismo en la Región Laguna.

Además de Verónica Soto Díaz, Directora del Puerto Noas y Teleférico de Torreón, y el padre Víctor Manuel Gómez Hernández, Rector del Santuario del Cristo Rey del Cerro de las Noas, así como pilotos competidores y sus familias e integrantes de la CANACO Torreón.

Comentarios de Facebook