Controlan en un 95% incendio en Sierra de Arteaga

0
847

De acuerdo con el reporte emitido por el Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el predio Las Copetonas, en el Cañón de la Carbonera en Arteaga, la tarde del viernes se logró un 95 por ciento de avance en el control y un 85% de avance en la liquidación.

El gobierno del Estado informó que el control del fuego se logró gracias al equipo integrado por 172 brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA, Bomberos de Saltillo y de Arteaga, Protección Civil del Estado y la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como el apoyo logístico y operacional de helicópteros.

“Al término de la jornada de hoy se procedió a la desmovilización de las brigadas del Municipio de Saltillo, bomberos y el personal de apoyo del Gobierno de Nuevo León, quedando el resto de los brigadistas en el sitio”, se indicó.

El sábado continuarán las actividades de liquidación y vigilancia durante todo el fin de semana, asimismo permanecen en actividad dos de los helicópteros para apoyo en estas actividades.

La estimación de superficie afectada fue de 800 hectáreas, y será en los siguientes días que se realice la evaluación puntual de la misma para precisar el dato.

 

Comentarios de Facebook