Pitbull embarazada fue sacrificada mientras daba a luz

Una pitbull embarazada fue sacrificada mientras daba a luz a sus cachorros en el refugio. La pobre con su último aliento trataba de limpiar a sus bebés

0
1403

La historia de una pitbull embarazada en Amarillo, Texas se ha vuelto viral después de que ella y sus cachorros fueron supuestamente sacrificados mientras todavía estaba en trabajo de parto, según Fox8.

Según Dacia Anderson, voluntaria del refugio Amarillo Animal Management and Welfare (AAMW), una perrita fue sacrificada mientras daba a luz, incluso con su último aliento la pobre trataba de limpiar a sus cachorros.

Dacia, que ayuda publicando en las redes sociales las fotos y videos de estos animales del refugio para que puedan encontrar hogares de acogida o permanentes y ser salvados del refugio, publicó una foto de la perrita y su historia en Facebook después de todo lo sucedido.

Perrera
Foto: KAMR

Ella dijo que el 10 de mayo estaba ayudando a un empleado de la Amarillo-Panhandle Humane Society a completar un recorrido por las instalaciones cuando vio a la perrita embarazada en el G7.

“Ella era amistosa, pero asustada, y saltó sobre mí por comodidad. Miré a su etiqueta y me di cuenta de que había sido entregada por su dueño el día anterior”.

Dacia dijo que la perrita no tenía marcas en su perrera que indicaran que ella era agresiva. Más tarde en el día, la mujer notó que el perro estaba en trabajo de parto y había dado a luz a un cachorro. Ella dijo que notificó al personal porque el perro estaba sobre el concreto.

Dacia dijo en su publicación:

“Luego vi a un encargado de un criadero del AAMW ensamblando una caja de parto y asumí que se estaba manejando. Un poco después, escuché que se había enviado un mensaje que decía que G7 había sido sacrificado. Ella estaba en trabajo de parto y fue sacrificada. Un empleado del AMW más tarde confirmó que, de hecho, era el mismo perro. Sus últimos momentos, mientras yacía moribunda, los pasó intentando limpiar a sus cachorros recién nacidos. Sus palabras, no las mías”.

Pitbull embarazada
Facebook/ Dacia Anderson

Pitbull embarazada fue sacrificada mientras daba a luz

KAMR informa que Richard Havens, director del AAMW, dijo que el dueño de la pitbull la había entregado después de contactar al 911 para decir que el animal era agresivo.

Richard dijo:

“Respondimos después de horas, detuvimos al animal y luego, a la mañana siguiente, lo sacrificamos por la naturaleza de la llamada y los comportamientos que exhibía el animal”.

El hombre dijo que las eutanasias fueron desafortunadas, pero que “fue la decisión correcta”. También dijo que era una cuestión de seguridad pública.

Sin embargo, Dacia no está de acuerdo.

“No fue eutanasiada antes de entrar en trabajo de parto, no fue sometida a la eutanasia después, fue sacrificada cuando estaba dando a luz a sus cachorros. Tan agresiva o no, no sé dónde te puedes excusar con esto o decir que es por eso que lo hicimos”.

Dacia Anderson
Foto: KAMR

Ella escribió en su publicación:

“Soy consciente de que la eutanasia es una realidad en el refugio. Estoy muy consciente de los problemas de superpoblación. También soy consciente de que AAMW tiene que tomar decisiones difíciles. Sin embargo, creo que esta acción es exactamente lo contrario de lo que ‘haría la comunidad más humana del Panhandle de Texas’. Este acto fue horrible por decir lo menos. Si esto es aceptable para la dirección del refugio, entonces ¿qué está fuera de límites?”.

La publicación de Dacia, con fecha del 31 de mayo, ha recibido más de 3,000 acciones, más de 1000 comentarios, y se ha compartido más de 5.000 veces. Dacia dice que ya no es voluntaria del refugio.

Con información de Notas de Mascotas

Comentarios de Facebook