¿Cuál es tu mascota perfecta según tu signo astral?

0
2171

La Astrología también tiene uno de sus brazos en los animales. Zodíaco es una palabra de origen griego que significa ‘el camino de los animales’ y cada signo tiende a tener un animal concreto que es perfecto para ser tu mejor compañero. Pero además existe la ‘Zooterapia’, que nos indican qué animales son beneficiosos para nuestra salud según los astros.

Aries
El caballo

Siempre tendrás preferencia por los que sean grandes y fuertes, como los caballos y los perros de mayor tamaño. Del caballo te cautiva su fuerza, nobleza, seguridad y su necesidad de estar en contacto con la naturaleza para poder disfrutar de él. Los largos paseos por el campo a lomos de este animal harán que forméis un perfecto tándem. Esta simbiosis te aportará tranquilidad y una gran relajación.

Tauro
El gato o el pájaro

Si tienes que elegir una mascota para que te acompañe no te resultará fácil porque te encantan los animales. Decántate por uno que sea tranquilo y que no te dé un trabajo excesivo para que no te quite demasiado tiempo. Por muy bien que te haga no estarás dispuesta a sacrificar otras actividades por ocuparte de una mascota. Los gatos y los pájaros pueden ser una elección acertada. Observar los movimientos lentos y bellos del gato en momentos de tensión y nerviosismo, te ayudará a relajarte. Los pájaros te levantarán el ánimo y te harán sentir en contacto con la naturaleza.

Géminis
Canario

Como buen signo de aire, te identifi cas con las aves. Te fascina verlas volar y planear y te sientes especialmente atraída por la coordinación de su vuelo, que aúna velocidad y precisión. Al observarlas, experimentas libertad en el sentido más amplio de la palabra. Como mascota, el canario puede ser un compañero muy benefi cioso para ti. Si estás mucho tiempo en casa y sobre todo para personas de edad avanzada, su alegría es un apoyo inestimable. Su trino ayuda a sobrellevar las horas de soledad y hacen que el día a día sea mucho más agradable.

Cáncer
El Pez

El mundo de estos animales te apasiona, sus movimientos y su agilidad en la noche te llaman mucho la atención y te sirve para relajarte. Sin embargo, a la hora de elegir mascota para casa, es mejor que te decantes por los peces. Un bonito acuario podrá mejorar tu estado de ánimo. Cáncer es un signo que tiende a padecer problemas de nervios, y contemplar los suaves movimientos de estos seres y su amplia gama de colores, te ayudará a tranquilizarte en los momentos de más irritabilidad.

Leo
El Perro

A los Leo les encantan los animales, con ellos tendrán una gran complicidad. Sientes atracción por las fieras salvajes, especialmente los felinos (no olvidemos que tu signo está representado por un león). A la hora de elegir una animal de compañía, busca uno con fuerza y que te trasmita energía. ¿El ideal? Un perro grande, fuerte, fiel y lleno de vitalidad. En un dóberman, bulldog o un bóxer, encontrarás las cualidades afines a tu forma de ser. El perro será una compañía fantástica y una buena motivación.

Virgo
El Gato

Virgo es un signo de Tierra, algo que le une especialmente al mundo natural y animal. A la hora de buscar una mascota, te decantarás por una que no sea demasiado ruidosa o activa, ya que te gusta el orden y la tranquilidad. Es importante que no requiera de muchos cuidados, pues los Virgo siempre tenéis mil tareas pendientes y poco tiempo para realizarlas. Teniendo en cuenta todo esto, tus mascotas ideales son los gatos o los peces de colores en un bonito acuario, donde se puedan mover cómodamente con plantas acuáticas y luz ambiental.

Libra
El Gato Siamés

Los Libra son elegantes, tranquilos, equilibrados y con un alto concepto de la belleza y la armonía. Por eso, a la hora de elegir una mascota siempre tendrás predilección por los animales pequeños y exóticos. Un yorkshire podría ser una buena elección. Es un perro pequeño, elegante, cariñoso y con buen carácter que te dará consuelo en momentos de bajón anímico. Otro animal que te puede venir bien para combatir el nerviosismo o la ansiedad es el gato, especialmente el siamés. Te embelesará con sus movimientos acompasados y bellos.

 

Escorpio
La Serpiente

Si hablamos de mascotas, una muy exótica, y por la que sienten verdadera fascinación los Escorpio, es la serpiente (¡y no el escorpión, como cabría pensar!). Tiene ese punto enigmático y peligroso que tanto te atrae y más si es una pitón o una cascabel. Sus colores, su capacidad para camuflarse con el entorno y sus movimientos rítmicos y pausados, centran toda tu atención.
Ese coqueteo con el riesgo te sube la adrenalina y consigue mantener despiertos tus cinco sentidos. Y por si fuera poco, no te dará nada de trabajo.

Capricornio
El Gato

Capricornio es un signo fuerte, tranquilo, disciplinado y no dado a grandes excentricidades. A la hora de elegir una mascota, te decantarás por un animal que no te quite demasiado tiempo. El gato es la elección perfecta. Es muy independiente, pero a la vez cariñoso, cualidad que aprecias sobremanera. Te encanta que al entrar en casa se acerque pidiendo caricias, pero de manera pausada, no alterado, como otras mascotas. El entendimiento es perfecto, os necesitáis y complementáis, pero no todo el rato. Lo contrario te agobiaría.

Sagitario
El Halcón

Al ser un signo de Fuego, no eres muy amante de las mascotas. El hecho de tener a los animales encerrados y privados de libertad es algo que no te gusta demasiado. Si, en cualquier caso, te decidieras por tener una, busca una fuerte, con mucha energía y que te transmita vitalidad. Podrías decidirte por un halcón, con el que disfrutar de la libertad y del aire libre. Salir al campo para que pueda realizar ese vuelo que tanto necesita te ayudará a evadirte de los problemas y a encontrar la solución con mucha más claridad y prontitud.

Acuario
El Pato

Un signo de Aire como Acuario será un poco reacio a la hora de tener una mascota en casa. No te gusta ver a los animales encerrados en jaulas y sin poder moverse a su antojo. Por eso a la hora de elegir una mascota tendrás en cuenta el espacio del que dispongas en tu vivienda. Si cuentas con algo de terreno te decantarás por las mascotas acuáticas, como los patos, las ocas, los cisnes… Siempre estarás muy pendiente de ellos y les dedicarás el y tiempo y los mimos que necesiten para garantizar su bienestar.

Piscis
Peces de colores

El tuyo es un signo tranquilo, paciente y relajado. Si en algún momento decides tener una mascota, te lo pensarás mucho, porque no quieres que nada te altere los nervios. Te gusta llegar a casa después de un largo día de trabajo y disfrutar de la paz de tu hogar. Por ello los peces pueden ser la opción ideal. No harán ruido y tendrás que dedicarles poco tiempo. Eso sí, la pecera debe de ser grande, cómoda y no puede faltarle ningún detalle. En los momentos de presión, nerviosismo y estrés, te relajará pasar horas mirándolos.

Con información de ELLE

Comentarios de Facebook