Instalaron en el Congreso la Comisión de blindaje electoral

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    593
    • Los candidatos  extreman sus trabajos de campaña
    • Manolo recorrió tres colonias y el centro
    • Xavier González visita el campo, por sexta vez

    Voy  con mi hacha

    Da gusto, verdadero gusto saber que ayer, diputados de los diversos partidos tomaron parte en la instalación de la Comisión Interinstitucional  de Blindaje Electoral, celebraron en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

    Este organismo tiene como prioridad  ”vigilar la correcta  aplicación y manejo de los programas sociales durante el actual proceso electoral, así como garantizar que no se le dé un uso electoral a los cuerpos de seguridad y promover que la ciudadanía cuente con espacios vía internet para  presentar quejas y denuncias relacionadas con el proceso.

    En el marco del propio del evento “ se acordó además que sus integrantes lleven a cabo una gira de trabajo por las diferentes regiones del estado, para poder establecer comunicación directa con los 38 municipios.

    En suma que este mes la mentada comisión va a tener trabajo para dar y prestar porque al menos en Monclova (y ni modo que sea solo ahì) abiertamente se le dan uso electoral a los programas sociales sin que nadie haga algo por llamar a cuentas Maro Morales….

    Eso si, por el lado del poder Ejecutivo, forman parte de la Comisión, puros cuadernos de doble raya, cuadricula grande y piquete de ombligo. 

    Con eso de que el candidato panista a la alcaldía de Ramos, visita el campo del vecino municipio por sexta ocasión, este  fin de semana, habitantes de las comunidades de  Jacalito, San Miguel,  San Martín del Doce, Zertuche, Santo Domingo, expusieron la situación que los flagela, empezando con el problema del agua, que es el mismo que flagela a la ciudad.

    Empero está el caso del ejido El Jacalito, donde como en  muchos otros, además también  requieren. es atención médica continua;  en San Miguel además de agua para subsistir  también  requieren para el riego, además de que el desague corre a cielo abierto y representan un foco de infección.

    En síntesis que los ejidos requiren de agua, centros de salud, profesores, transporte inter-ejidal y  todos los etcéteras posibles, como hacer llegar los beneficios de los programas sociaes-.—

    Por lo que hace a Saltillo, en el día 37 de su campaña, el candidato a la alcaldía, Manolo Jiménez estuvo en las colonias San Juanita, El Progreso y la Zona Centro, en donde visitó a los vecinos para llevarles su propuesta para el desarrollo de Saltillo en los próximos tres años, en donde, además de mejores servicios, uso de tecnología, mejor infraestructura urbana, becas escolares y programas sociales, entre otros, dio a conocer que continuará trabajando para impulsar el deporte entre los niños y jóvenes saltillenses.

    Detalló que en los próximos tres años se reforzarán todas estas acciones, las cuales se podrán aumentar al doble o triple gracias a la coordinación que se tiene con el Gobierno Estatal para la construcción de nuevos espacios, como el Multideportivo El Sarape, que actualmente se edifica en la colonia Las Teresitas al Sur de la ciudad.

    Agregó que continuará gestionando ante el gobierno estatal y federal más recursos para la construcción de nuevos espacios deportivos, y que durante esta campaña, ya se ha reunido con deportistas locales, quienes han aprobado su gestión en este rubro y apoyan su nuevo plan de trabajo para darle continuidad al desarrollo deportivo de niños y jóvenes saltillenses.

    El abanderado tricolor en Ramos Arizpe no ha suspendido su agenda de trabajo y mas bien al contrario, agregó una hora de trabajo en la mañana y otra en la tarde…

    Comenta que y visito el municipio por lo menos en dos ocasiones, campo y cabecera municipal incluidos y que volverá a hacer un nuevo recorrido para integrar su plan de trabajo en el ayuntamiento con las necesidades que  ha venido recogiendo en su charla directa con las propias familias .

    Comentarios de Facebook