Por inseguridad, Lala cierra planta en Tamaulipas

0
1049

Ante el alza de violencia que se vive en Tamaulipas, la empresa de productos lácteos Lala cerró operaciones en su centro de distribución ubicado en Ciudad Mante, al sur del estado, a menos de un kilómetro de las instalaciones de la dirección de tránsito y vialidad de la policía municipal.

Dicho cierre se dio a 20 días de que una camioneta de carga de la empresa lagunera fuera incendiada en la colonia Tamaulipas.

En Ciudad Mante viven unos 125 mil habitantes y sólo en lo que va de este año se han reportado 31 homicidios dolosos, tres veces más que los registrados en todo 2017 y cuatro veces más que los registrados en todo 2016, según datos oficiales.

La tasa es de 24.8 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, cifra tres veces mayor a la tasa nacional y más alta que la que presentan estados como Guerrero, Baja California, Chihuahua y Sinaloa, y se encuentra sólo por debajo de Colima, el estado con la mayor tasa de homicidios dolosos del país con 26.7 casos por cada 100 mil habitantes.

Grupo Lala es una de las principales empresas lecheras en el país y en Latinoamérica.

Con información de Proceso y El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook