55 muertos en disturbios por la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén

0
678

Al menos 55 palestinos murieron y otros 2.700 resultaron heridos este lunes en protestas en la frontera de Israel con la Franja de Gaza por la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.

Las manifestaciones, que tienen lugar desde hace semanas, se tornaron nuevamente violentas el día elegido por Washington para convertir su consulado en la “ciudad santa” en sede de su principal representación diplomática en suelo israelí tras la decisión del presidente Donald Trump de reconocerla como la capital del país.

La policía y el ejército israelíes desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad en la frontera que incluyó francotiradores que comenzaron a disparar contra los manifestantes, mientras miles de palestinos arrojaban piedras y bombas incendiarias, y quemaban neumáticos.

Los incidentes, en los que según las autoridades palestinas murieron menores de edad, son parte de una protesta de seis semanas conocida como la “Gran Marcha del Retorno” en la que los palestinos piden la devolución de los territorios ocupados por Israel.

Reacciones

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que su país actuó “en defensa propia” y que cada nación tenía el derecho a defender sus fronteras.

Palestinos se enfrentaron al ejército israelí, que respondió con gases y francotiradores.
Con información de BBC
Comentarios de Facebook