Candidato a fiscal anticorrupción presenta denuncia penal contra el periodista Ricardo Alemán

0
726
Ricardo Peralta. Foto: La Otra Opinión

Este lunes, Ricardo Peralta presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra del periodista Ricardo Alemán.

Peralta argumentó que el comunicador incurrió en una apología del delito de homicidio, en perjuicio del candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de ser uno de los perfiles propuestos por el político tabasqueño para integrar la Fiscalía Anticorrupción, Peralta Saucedo aseguró que acudió a las instalaciones de la Procuraduría como abogado independiente y apartidista.

Video: Telenews

No se hace con la intención de dañar a Ricardo Alemán, la intención es hacer que funcionen las instituciones relacionadas con la investigación de delitos. Si esta denuncia se considera que es una conducta delictiva se tendrá que investigar“, mencionó el abogado.

El jurista admitió que el comunicador aclaró lo sucedido en sus redes sociales ante el polémico tuit. Sin embargo, Peralta convocó a Ricardo Alemán a acudir a la PGR para ofrecer una disculpa pública “porque el tema es de sociedad, de instituciones”.

Ricardo Peralta afirmó que su presencia en la PGR no es oportunismo y no tiene nada que ver con la política.

Información de La Otra Opinión

Comentarios de Facebook