Construye ‘Niño Verde’ 4 mansiones lujosas en EU

0
1118
FOTO: INTERNET

Jorge Emilio González, quien aspira a su sexta candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal, construye cuatro residencias de lujo junto a su familia en San Antonio, Texas.

De acuerdo con el periódico Reforma, estas construcciones del también conocido como “niño verde”, se encuentran ubicados en un exclusivo sector de The Dominion y las propiedades están a nombre de su madre, Letizia Cecilia Martínez; sus hermanas, Érika Cecilia González Martínez y Carla Letizia González Martínez; así como la esposa de su exsecretario particular, Elizabeth Regina Díaz Ortiz, la cual ya había sido señalada por participar como prestanombres en uno de los escándalos del político.

La publicación señala que los cuatro terrenos continuos tienen una extensión de entre cuatro mil 500 y cinco mil 800 metros cuadrados cada uno, con un costo de 475 mil y 560 mil dólares, en 2013. No obstante, fuentes inmobiliarias consultadas por el periódico, el valor ahora ronda los 2.5 millones de dólares.

FOTO: INTERNET

Según documentos oficiales consultados por Reforma, los lotes 17, 18, 19 y 20 de la manzana 37 aparecen al nombre de las empresas Alamo Uno LLC, North Hausse LLC, Alamo Dos LLC y Alamo Tres LLC. Las LLC.

Cabe mencionar que en marzo pasado, el candidato de la alianza “Todos Por México”, José Antonio Meade Kuribreña, defendió la candidatura plurinominal de Jorge Emilio González, postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y aseguró que su candidatura tiene mucha experiencia parlamentaria, además de un fuerte “compromiso con el medio ambiente”.

“Me parece que la expresión en el Partido Verde de incluir a Jorge Emilio, hace reconocimiento de la representatividad que Jorge Emilio tiene en el Partido Verde”, expresó.

Por otro lado, el PVEM envió un comunicado en el que aclara que las propiedades de los familiares y amigos de Jorge Emilio González, no fueron comprados con recursos de este instituto político.

“El Partido Verde Ecologista de México aclara que los inmuebles mencionados en la nota, no pertenecen a ningún miembro de este instituto político y no han sido comprados con recursos provenientes del mismo”, señaló.

Detalla que ninguno de los nombres mencionados en la nota de Reforma es servidor público o miembro de este partido y sostiene que tanto Jorge Emilio González como su padre, Jorge González, no tienen acceso ni injerencia en el destino de los recursos del Partido Verde, por lo que lamentan la relación entre la compra de inmuebles con supuesto dinero proveniente del partido.

Con información de Grupo Fórmula

Comentarios de Facebook