AMLO cuestiona a Alonso Ancira por vender en 500 mdd planta chatarra a PEMEX

López Obrador dejó abierta la posibilidad de investigar: “Si hay denuncia de por medio por planta de fertilizantes de Ancira, va para adelante”, dijo el candidato presidencial.

0
3925

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia, afirmó que una “minoría rapaz” de empresarios tiene secuestrado al gobierno y no quiere dejar de robar ni perder privilegio de mandar.

Acusó: “Yo lo que pienso es que le han hecho mucho daño al país porque ellos son responsables de la tragedia nacional; en buena medida son el grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos y muy mal al pueblo y al país. Por eso no quieren un cambio de régimen”, afirmó al participar en la 59 Semana Nacional de la Radio y la Televisión.

Afirmó: “Para ser claro, no quieren dejar de robar y no quieren perder el privilegio de mandar porque no sólo es hacer negocios al amparo del poder público, tienen secuestrado al gobierno, (el gobierno) está al servicio de esta minoría rapaz”.

Y también aseveró que es objeto de “pura guerra sucia”, y ese pequeño grupo empresarial señaló que también “están financiando a quienes se dedican a hacer mensajes y documentales en contra nuestra”.

Posteriormente, al participar en un programa de análisis de Televisa, arremetió nuevamente en contra de los empresarios mexicanos al afirmar que hay empresarios que son traficantes de influencias: “La mejor manera de explicar el manejo de la política en México es que el grupo en el poder se ha enriquecido a costa del país, robó la Presidencia y es quien mueven los hilos del poder”.

Asimismo, López Obrador cuestionó la compra de una planta de fertilizantes, propiedad de la empresa coahuilense Altos Hornos de México, que realizó Petróleos Mexicanos y que haya pagado 500 millones de dólares por una planta que era chatarra, la cual era propiedad de Alonso Ancira.

Ante los cuestionamientos de supuestas irregularidades en la transacción, López Obrador dejó abierta la posibilidad de investigar: “Si hay denuncia de por medio por planta de fertilizantes de Ancira, va para adelante”, dijo  el candidato presidencial.

Comentarios de Facebook