Una locura que AMLO se pelee con el Consejo Mexicano de Negocios: Anaya

0
832

Como “absurdo” y una “locura”, calificó el candidato presidencial de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya, el enfrentamiento que vive Andrés Manuel López Obrador de ‘Juntos Haremos Historia’ con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios(CMN).

Anaya consideró “irresponsable” que el abanderado de Morena, PT y Encuentro Social (PES) descalifique sin argumentos a este grupo de hombres de negocios, pues indicó que con ello se pone en riesgo 1.5 millones de empleos que actualmente generan en el país.

“Son los empresarios que generan un millón y medio de empleos en nuestro país. Es verdaderamente absurdo, una locura, pelearse, estar calumniando, estar agrediendo, a quienes lo que hacen es generar empleos en México”, dijo en una entrevista al término de un mitin en San Luis Potosí.

Anaya Cortés fue cuestionado sobre el desplegado que publicaron este jueves estos empresarios en el que rechazaron las acusaciones de López Obrador sobre un supuesto cabildeo político a favor del panista.

-¿Entonces Andrés Manuel es un riesgo para la generación de empleos en el país?– le insistió un reportero a Anaya.

–Pero por supuesto que sí. Eso está clarísimo. Él es una amenaza a la inversión y, por lo tanto, al empleo. Un día son sus locuras de que va a cancelar el aeropuerto cuando hay miles de millones de pesos ya invertidos.

 El desplegado del CMN

Los empresarios liderados por Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, respondieron este jueves a los señalamientos del puntero en las encuestas y los calificaron de “injuriosas y calumniosas” además de condenar que el político recurra a ataques personales y a las descalificaciones.

Durante una gira en Veracruz este martes, López Obrador aseguró que Anaya cabildeó con inversionistas como Germán Larrea, Eduardo Tricio Haro (presidente de Grupo Lala), Alejandro Ramírez (director de Cinépolis), Claudio X. González, Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox para que lo ayuden a presionar a José Antonio Meade de ‘Todos por México’ y a la independiente Margarita Zavala para declinar a su favor como una forma de frenarlo.

En un principio el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) negó que los empresarios tuvieran un candidato. Luego Anaya rechazó que haya presionado a los empresarios.

Este jueves fue el turno del CMN, el cual recordó que las empresas privadas generan 9 de cada 10 empleos formales en México y que se necesitan condiciones de confianza y certeza jurídica para promover la inversión, el crecimiento económico y el empleo.

“La confianza se cultiva. No se dicta ni se obliga. Las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generarla”, subrayaró el Consejo.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio su respaldo al desplegado.

Con información de ADN Político

Comentarios de Facebook