“Mid” te hice un favor muy grande dejé fuera nota de Rubén porque te iría peor”

    Por: María Guadalupe Durán Flores

    0
    936
    • Lavenant puso marcador personal a su adversaria de Acción Nacional
    • Pese a denuncias de corrupción hacen coordinador de Desarrollo Rural al ex alcalde Juan Antonio Velasco
    • Jorge Verástegui listo para rendir protesta como rector de la UANE

    Voy con mi hacha

    De plano a los simpatizantes de José Antonio “Pepe” Mead les pido que no se quiebren la cabeza tratando de encontrar en este espacio una obsequiosa información de Rubén Moreira al candidato presidencial; no acaba de convencerme el candidato tricolor, pero lo hago por protegerlo y sobre todo a sus progenitoras estén donde estén…

    Me gana el género

    Si como bien se sabe “Mid” no ha salido del tercer lugar, aunque la información oficial diga lo contrario, la vez que el ex hizo un llamado a votar por él, le fue muy mal a los dos y sus respectivas progenitoras..

    Esa nota repetiría la historia: menos votos y rayones de mamis.

    Pobres señoras, que culpa tienen!

    ¡ Y por si fuera poco, el candidato presidencial se dejó retratar en Monclova con el pocholo!….

    Como si la magdalena estuviera para tafetanes, desde las alturas le llegó al muy cuestionado ex alcalde de Sacramento Juan Antonio Velazco el nombramiento de coordinador regional de la Secretaría de Desarrollo Rural..

    De plano a la administración estatal le falta enterarse mejor de los antecedentes de la gente a la que le quiere dar un nombramiento…. Sucede que este persona-jete durante los cuatro años de su deplorable mandato se quedó con todos los beneficios de los programas de la secretaría de la ahora va a ser coordinador, sin contar con todas las triquiñuelas de la tesorería municipal y de los programas sociales, ya que acaparó para el en lo particular despensas, cemento, varilla, tinacos, pintura, focos, y por supuesto apoyos e metálico.

    El nombramiento caló tan hondo que la gente del campo priista desde siempre, ha decidido cambiar su voto y solo esperan que el PRI abra la ventanilla para pasar la factura.

    Es generalizado el comentario de que ni siquiera había necesidad del cambio porque el antecesor, Gregorio Arauza estaba trabajando muy bien y de manera honesta….

    A unas horas de iniciadas las campañas de los candidatos tricolores, la situación ya está color de hormiga. Por ejemplo en Madero, a la abanderada del PAN han comenzado a seguirla vehículos sin placas y no identificados, inclusive al mayor de sus hijos intentaron levantarlo, que es el equivalente a privarlo de su libertad razón por la cual el comité estatal del partido ya solicito al IEC autorice seguridad personal para Maribel Coronado Martínez, su abanderada en este municipio.

    En todos los cuarteles de campaña de la oposición, capacitan a sus representantes de casilla para que no vuelvan a caer en la triquiñuelas que utilizo el partidazo ordenadas por Ruben Moreira, en las pasadas elecciones, por ejemplo, hubo notoria compra y/o distracción de los funcionarios de casilla, retardo en la instalación de las mismas, equivocación en el conteo a favor del PRI, dar prioridad y no hacer fila a los votantes a su favor, mientras que a los contrarios hacerlos esperar en las filas, vandalizar los vehículos de los representantes de la oposición, intercambiar votos de los oponentes por votos del PRI aprovechando cuando los funcionarios van al baño o a ingerir sus alimentos y muchos eteces…

    En el cuartel del PRI al menos en los municipios de La Laguna a los agraciados con una sindicatura o regiduria se les exigió mínimo 200 credenciales de elector de gente afin al tricolor o en su defecto pagar en efectivo $100 mil pesos para la compra de votos, so pena de quedar fuera de la planilla por “enfermedad”. Es causa de fuerza mayor”.

    Por cierto en San Pedro de Los Abdala (No San Pedro de las Colonias) las huestes de los tres colores y el electorado en general siguen sin ver con buenos ojos que por querer aparentar que se vean caras nuevas en la planilla de Ana Isabel Durán, la hayan rellanado de puros “juniors” que saben de política lo mismo que Ruben Moreira de honestidad, todo para que la gente no diga; “otra vez los mismos”, pero en la realidad serán manejados por sus padres o su tío en el caso del sobrino de Jorge Abdala, en caso de que vuelvan a poder hacer funcionar las “estrategias” ya mencionadas.

    Eso sucede en tierras comarcanas, pero no dista mucho a lo que se aprecia en la zona centro, donde muy reñidas y de pronóstico reservado serán estas elecciones en varios municipio del rumbo.

    Están los casos de Frontera, donde los partidos políticos de Morena y PRD, nombran a ex priistas que saben todos los recovecos que se usan para ganar elecciones…

    Ayer por la mañana en mi pueblo mágico la candidata del PAN Yolanda Cantu, mi amiga querida, está convocando a los medios de comunicación para dar a conocer su propuesta como candidata a la alcaldía de aquel municipio; lo mismo hará el candidato del PRI en Frontera Lencho Siller, convoca a reunión de prensa para dar a conocer su programa de trabajo…

    El que va en caballo de hacienda es el candidato tricolor en Castaños, mi amigo el profesor Enrique Soto Ojeda, que ha logrado ha logrado aglutinar a todas las fuerzas vivas del municipio, particularmente la buena relación que tiene con las 18 comunidades rurales que conforman el municipio, que son desde hace muchos años activos militantes de ese partido…

    Griselda Arreguin, quien aspiro a ser candidata de Morena para contender por la alcaldia de Monclova, se ha sumado al proyecto del panista Alfredo Paredes y forma parte de la planilla …

    .
    Otra amiga muy querida que como Santos Garza y Yolanda Cantú aspiran a gobernar mi pueblo mágico, por el tricolor la primera y del PAN la segunda como Marcela Valdes Carbonell ya se puso a trabajar en su campaña por la alcaldía de su natal Arteaga….

    Recibí e incluí en el paquete de las campañas, el comunicado nomber uan…Éxito en tu proyecto, hermosa….

    Y en mas de amigos y candidatos, acquisito en Ramos Arizpe mi cuaderno de doble raya y cuadrícula grande, Chema Morales arrancó campaña en el ejido Yucatán que según San Pedro me escribe, es el mas alejado de la cabecera municipal….

    Mucho éxito, amigo….

    Pasado mañana miércoles se llevará a cabo el acto protocolario de toma de protesta del Lic. Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, como Rector de la Universidad Autónoma del Noreste, la UANE, para entendernos ..

    La Profesora María del Carmen Ruíz Esparza, recibió el nombramiento como la nueva subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación de Coahuila.

    En el solar del acero, el candidato independiente a la alcaldía, César Flores Sosa inició su campaña con un discurso harto esperado; que si el voto mayoritario lo lleva a la alcaldía, regresará la vialidad de los bulevares Juárez y Madero a como operaron siempre y retirar el mentado rayador de queso, lo siguiente sería equipar a la policía, mejores prestaciones sociales, empezando por una casita

    Me da la del indio de que lo siguiente sería que expertos em la materia se echen un clavado a lo hondo para revisar las finanzas porque hay que dar con la mina de oro que le permitió a Gerardo García que el estacionamiento de su casa deje a que mucha gente piense que es una agencia de autos….

    Comentarios de Facebook