Regalar mascotas este día del niño no es cosa de juego

No regalas un juguete, regalas una responsabilidad

0
1047

Es un hecho, durante el Día del Niño buscamos generar una experiencia especial en los más pequeños de casa. Y en esta búsqueda de hacerlos sentir únicos a través de un regalo que cumpla alguno de sus deseos podemos atrevernos, incluso, a cumplir sueños: desde el poseer el juguete más novedoso a la venta hasta el de tener una mascota en casa.

Regalar una mascota siempre traerá grandes momentos a la familia y además generará beneficios importantes para la salud y desarrollo de los niños, afirman expertos de Royal Canin; sin embargo, lo más importante del regalo, además de sorprenderlos y sensibilizarlos sobre la llegada de un nuevo integrante a la familia, es el generar en ellos el sentido de la responsabilidad, de esta forma comprenderán que tener un perro o un gato no solo significa jugar, sino que también deberán cuidar sus necesidades básicas, como alimentarlo y procurar su limpieza.

La experiencia de regalar una mascota puede enriquecerse aún más si se considera la opción de adoptar un perro o gato en situación de calle o abandono, pues además de crear consciencia sobre el cuidado general, tu pequeño comprenderá la importancia de ayudar a resolver una problemática social. Podrán tomar la decisión en conjunto y finalmente disfrutar la llegada del nuevo integrante de la familia.

La adopción responsable siempre será una gran alternativa para crear nuevos aprendizajes durante esta etapa, y por ello, algunas recomendaciones que debes considerar antes de adoptar a un perro o un gato, de acuerdo con Royal Canin, son:

  • Analiza a detalle por qué quieres una mascota y recuerda que ésta puede acompañarte hasta 15 años.

  • Revisa tus tiempos y los de tu familia, porque tener una mascota significa darle tiempo para jugar, salir a pasear y alimentarlo dos veces al día.
  • Destina un presupuesto fijo para sus vacunas, visitas al veterinario y alimento adecuado a sus necesidades.
  • Hagan un calendario con tiempos y responsabilidades, para optimizar los roles, de esta forma le enseñarás al niño el trabajo en equipo.
  • Prepara la casa para recibir al nuevo integrante y asegúrate que todos estén listos para convivir con él y hacerlo sentir cómodo y seguro.

Recuerda que el mejor regalo este Día del Niño es enseñarlos a ser responsables y ayudarlos a crear vínculos con la mascota que les hará compañía, brindará amor incondicional y experiencias inolvidables.

Con información de Forbes

Comentarios de Facebook