Volveré como presidente electo, promete AMLO en Torreón

De acuerdo a los organizadores del evento se habrían reunido 11 mil simpatizantes en el evento.

0
860

El candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, estuvo por segunda vez en la Comarca Lagunera como parte de su recorrido de campaña en el territorio nacional.

A inicios de mes, el 3 de abril, tuvo un mitin en San Pedro; esta vez, en la Plaza Mayor de Torreón, ante militantes de MORENA e integrantes de sindicatos afines a su movimiento, como el magisterial y el minero, prometió volver por tercera vez a la región en este año, “ya como presidente electo” para presentar, en la misma Plaza Mayor, el Plan de Desarrollo para La Laguna.

Acompañado por el aspirante al senado, Armando Guadiana, el candidato a diputado federal, José Ángel Pérez y otros políticos allegados a su movimiento, como Ricardo Monreal, Andrés Manuel ratificó los compromisos que ha hecho a lo largo de la campaña: reducir los salarios de la clase gobernante y aumentar los de la base trabajadora del país, convertir la residencia oficial de Los Pinos en un centro cultural abierto al público ya que, dijo, “esa casa está embrujada y la única forma de sacarle la mala vibra es abrirle sus puertas a la gente”.

Insistió en que venderá no sólo el avión presidencial, que costó 7 mil millones de pesos, sino toda la flotilla de 54 jets y 118 helicópteros que actualmente están al servicio del gobierno federal.

Ante miembros del magisterio, que previamente habían marchado de la Alameda Zaragoza al templete instalado en la Plaza Mayor, prometió de nueva cuenta que, como primera acción de gobierno, cancelará la reforma educativa, al considerar que no representa beneficios reales ni para el gremio docente ni para el sistema escolar.

Poco antes de las 6 de la tarde, el abanderado de Morena dio por terminado el acto público y aseguró que, según sus propias encuestas, lleva un 40% de intención de voto; en tanto que Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al frente” es su más cercano competidor, con 15% de intención.

Con información de Noticieros GREM

 

Comentarios de Facebook