Toluca se impone en el infierno y se queda como líder del Clausura 2018

0
1160

Toluca dejó claro que quiere el título del Clausura 2018 al vencer 3-0 al Veracruz y afianzarse como el líder general del torneo, sumando así su victoria número nueve de forma consecutiva.

El Diablo quería demostrar que su liderato no era casualidad y ante un recién salvado equipo del puerto, buscó sumar los tres puntos que lo alejara de Monterrey y Santos. Desde el inicio generó peligro en la meta rival, siendo efectivo al minuto 4′, al sancionarse una falta en los linderos del área. Pablo Barrientos mandó el tiro directo, con ayuda de una mala salida de Édgar Hernández, el balón botó y entró al marco escualo para inaugurar el marcador.

Los comandados por Guillermo Vázquez quisieron responder, pero Alfredo Talavera fue imbatible, deteniendo la más clara ante Osmar Mares, el delantero remató en un mano a mano con el arquero escarlata y este pudo imponerse para mandar a su equipo con la ventaja al medio tiempo.

Toluca no se conformó con un solo gol y en la parte complementaria fueron contundentes ante los escualos, de la mano de Rodrigo Salinas que se apuntó su doblete. Primero al minuto 79, al recibir un pase de Carlos Esquivel y sacar un tiro para poner el 2-0. Minutos antes de que terminara el encuentro, volvió a tener la redonda y la colocó en el fondo de las redes.

La cereza de un partido casi perfecto, la puso Talavera al atajar un penal a Daniel Villalva para mantener su meta en blanco que sentenció el marcador 3-0.

Con este resultado, los de Hernán Cristante se quedan como líderes del torneo de manera definitiva con 36 puntos, por lo que cerrarán todos los partidos de la liguilla en casa, mientras que Tiburones se queda con 18 unidades en el puesto 14.

 

Con información de MARCA

Comentarios de Facebook