En Torreón, padre es detenido por matar a su bebe recién nacido

Fue detenido ayer por la Fiscalía Estatal

0
1592

La tarde de este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a Jesús Alejandro ‘N’, de 22 años, por el delito de homicidio calificado en agravio de un menor de 28 días de nacido, quien era su hijo.

El presunto asesinato se registró cerca de las 16:00 h del pasado domingo 15 de abril, en un domicilio de la colonia Fidel Velázquez, en Torreón.El menor, llamado Ian Alejandro, fue golpeado en varias ocasiones, por lo que fue trasladado en ambulancia a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde murió minutos más tarde.

Personal médico se percató de que había huellas de violencia en el pequeño, por lo que de inmediato se iniciaron con investigaciones.

El Agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido y citó a los padres para que rindieran su declaración.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila difundió los resultados de la necropsia realizada al recién nacido, misma que demostró que presentó hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales, así como traumatismo cráneo encefálico; además de contusión profunda de tórax y abdomen.

Lo anterior a causa de los múltiples golpes que recibió presuntamente por su padre, durante días previos y el día en que murió el menor.

De la misma manera, voceros de la dependencia señalaron que la madre, llamada Joana ‘N’, de 19 años, sigue bajo investigación, aunque se sabe que también era víctima de violencia familiar.

Cabe señalar que el fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, informó que dentro de sus primeras declaraciones, el imputado dijo que el menor se le había caído desde la altura de sus brazos, declaración que es inconsistente con las lesiones que presentó.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook